Publicidad

Mercedes G350d Profesional 2016: más versátil y con más estilo

El legendario 4x4 Mercedes Clase G, concretamente la versión Profesional, se renueva con retoques mecánicos y un equipamiento más completo.
Texto: Juan Collín -
Mercedes G350d Profesional 2016: más versátil y con más estilo

El Mercedes G se ha convertido en uno de los grandes iconos en la historia del automóvil, al mantenerse en producción ininterrumpidamente desde 1979. En sus treintaisiete años de existencia, el mito alemán apenas ha cambiado por planteamiento y desde el punto de vista estético, pero lógicamente ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos.

Desgraciadamente, el Mercedes G, se ha quedado un tanto huérfano entre los todo terreno de raza, tras la reciente desaparición del Land Rover Defender.

Valoración online coche usadoEl Mercedes G se mantiene en plena forma, pero la versión Profesional, tan demandada en algunos mercados, acaba de recibir una completa puesta al día que la hace mucho más atractiva a todos los niveles.

El Mercedes G350d Profesional sustituye al G300 CDi, ofreciendo más potencia y prestaciones, también más lujo y equipamiento, sin perder ni un ápice de sus legendarias cualidades off road. Se anuncia además una capacidad de carga de 592 kg y se puede remolcar hasta 3.200 kg, lo que da idea de sus posibilidades.  

El nuevo motor V6 desarrolla 245 CV, un 33% más que el de su predecesor, mientras que el consumo se reduce un 15,4%, para conseguir 9,9 litros en ciclo combinado.

El Mercedes G350 Profesional cuenta con tracción total permanente y bloqueos de diferencial central, delantero y trasero. También cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades y reductora. Los neumáticos son 265/70/16, especialmente diseñados para conducción off road, mientras que las suspensiones aumentan ligeramente la altura sobre el suelo. Con todo esto, resulta evidente que el G bajo esta configuración se convierte en uno de los vehículos todo terreno más eficientes y robustos para la práctica del off road que se pueden comprar. Un auténtico superdotado para circular fuera de carretera, pero manteniendo excelentes prestaciones sobre el asfalto.

Mercedes G350d Profesional 2016El Mercedes G350 Profesional también cuenta con protecciones para la zona de carga, suelo antideslizante y con los correspondientes orificios de drenaje. Sorprendentemente el equipamiento es bastante más lujoso de lo que cabía pensar y entre otras coas incluye asientos con regulación eléctrica, volante regulable en altura y multifunción, equipo de audio, etc.

Como se puede imaginar, en el Mercedes G350 Profesional la lista de opciones es interminable. Entre otras cosas se puede disponer de protecciones para los bajos, baca con escalera, vidrios tintados, bola de remolque, tapa para compartimento de carga, red de separación, etc. También existe la posibilidad de montar un equipamiento propio de una berlina de lujo que incluye sistemas multimedia, navegador, manos libres para el teléfono, calefacción para los asientos, climatizador, etc, en este sentido las posibilidades son casi infinitas. La gama de personalización para la carrocería es también muy amplia y existen nada menos que once colores a elegir.

Para el Mercedes G350 Profesional ya se admiten pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta septiembre. El precio de salida en Alemania se sitúa a partir de 80.000 €, pero es fácil que la factura aumente considerablemente a poco que nos dejemos seducir por las opciones de personalización que se ofrecen.  

También te puede interesar

- Mercedes-Benz: precios coches nuevos

- Mercedes Clase G 2016: más potente y eficiente

   

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.