Publicidad

Mercedes E63 AMG, con 557 CV

AMG lanza al mercado de forma definitiva un nuevo motor AMG V8 de 5,5 litros biturbo que reemplaza al anterior de 6,3 litros. El último modelo de la marca alemana que incorpora esta nueva mecánica es el Mercedes E63 AMG.
-
Mercedes E63 AMG, con 557 CV
El Mercedes E63 AMG se convierte en el último modelo con las siglas AMG en incorporar el nuevo motor V8 biturbo de 5,5 litros, el cual sustituye al ya antiguo V8 atmosférico de 6,3 litros. Esta nueva mecánica tiene una potencia de 525 CV con un par máximo de 71,43 mkg en su configuración normal, mientras que con el AMG Performance Pack la potencia asciende hasta 557 CV con un par máximo de 81,63 mkg.

Galería relacionada

Mercedes E63 AMG

Además de esta nueva configuración del motor, éste cuenta con unos inyectores de alto rendimiento y sistema Stop/Start, provocando este conjunto un ahorro en el gasto de combustible de 22 por ciento. Los datos oficiales hablan de un gasto medio de 9,8 litros cada 100 kilómetros, una cifra considerable si tenemos en cuenta el rendimiento de la mecánica que tenemos entre manos. Asociado a este nuevo motor se encuentra la caja de cambios AMG Speedshift MCT de siete relaciones, la cual cuenta con tres modos diferentes orientados a lograr un mayor confort o la deportividad más radical a la hora de conducir el coche. Estos modos son el S (Sport), S+ (Sport Plus) y M (Manual).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.