Publicidad

Mercedes E43 AMG 4Matic, aires deportivos renovados

Mercedes y AMG suman fuerzan en el nuevo Clase E, la berlina grande de la marca alemana. La renovada versión E43 AMG 4Matic desarrolla 401 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes E43 AMG 4Matic, aires deportivos renovados

Sobra decir lo que significan las siglas AMG en los coches de Mercedes. La deportividad en su máximo grado de expresión repite en la última generación del Mercedes Clase E. A la espera de la versión E63 AMG, que en la anterior entrega presumía de 558 y 585 CV, la marca de la estrella nos presenta lo más deportivo y potente en su berlina media hasta el momento.

El nuevo Mercedes E43 AMG 4Matic esconde bajo el capó un motor 3.0 V6 biturbo. Los alemanes han instalado dos turbos nuevos, más grandes y más próximos a la mecánica, por lo que la respuesta es, según Mercedes más directa. Si hablamos de potencia, esta se cifra en 401 CV (34 CV más que en la generación anterior) y el par máximo es de 53 mkg a 2.500 rpm. La experiencia tomada en F1 también se ve en esta mecánica, con un recubrimiento especial en las camisas de los cilindros que reduce fricciones y aumenta la eficiencia.

Asociado a un cambio automático 9G-TRONIC (también modificado y actualizado) y a la tracción integral 4MATIC, en la que predomina el eje trasero en un 31:69 de reparto de la fuerza del motor, las prestaciones del Mercedes E43 AMG 4Matic son de aúpa: de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. En cuanto a eficiencia, declara 8,3 litros a los 100 km de consumo mixto y 189 g/km de CO2.

Mercedes E43 AMG 4Matic

Mercedes E43 AMG 4Matic, deportividad innata

Las dosis deportivas en esta versión de la berlina alemana las tenemos más allá del diseño o de la mecánica. Las suspensiones, neumáticas para este E43 AMG 4Matic, y los amortiguadores, adaptativos, han visto buena parte de sus componentes modificados y con una mayor rigidez, además de contar ambos ejes con el camber aún más negativo. El sistema de tracción integral, por su parte, ha visto modificado su esquema para lograr una mayor eficacia y sencillez en el envío de par al eje delantero, con un sistema externo a la caja de cambios.

No podían faltar los diferentes modos de conducción disponibles en el ‘Dynamic Select’ del Mercedes E43 AMG 4Matic: ‘Eco’, ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’ modifican las leyes de dirección, más directa que antes, suspensiones y respuesta del motor a elección del conductor. En el modo más eficiente, ‘Eco’, la transmisión se desacopla del motor para lograr una mayor eficiencia. Por último, el sistema de frenos cuenta con unos discos ventilados más grandes, de 360 mm en ambos ejes y con cuatro pistones en la parte delantera.

Mercedes E43 AMG 4Matic

Mercedes E43 AMG 4Matic, un diseño a la altura

Tanto la elegante carrocería y el cuidado habitáculo del Mercedes E43 AMG 4Matic se suman a la ‘moda’ deportiva que marcan las siglas AMG. En el frontal, con tres grandes aperturas para la refrigeración del motor, así como detalles cromados y negro brillante en la parrilla y otros  puntos del exterior. Las llantas de 19 pulgadas (opcionales de 20) marcan la vista de perfil, lo mismo que el difusor, las salidas de escape y alerón trasero deportivos lo hacen en la zaga de la berlina germana.

En el interior, no faltan los detalles deportivos y de calidad, como los asientos deportivos de cuero, con una sujeción lateral mejorada (asientos AMG opcionales), pedales exclusivos, costuras rojas a modo de contraste en el volante, pantalla multifunción de 4,5 pulgadas, diseño de bandera a cuadros en el velocímetro y un largo y exclusivo etcétera.

El Mercedes E43 AMG 4Matic se presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York que se celebra este mes de marzo. No saldrá a la venta, eso sí, hasta el mes de septiembre.

Mercedes E43 AMG 4Matic

También te puede interesar

Mercedes Clase E 2016, fotos y datos técnicos definitivos

Mercedes-Benz C43 AMG Coupé 4Matic, uno de los Clase C más deportivos

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.