Publicidad

Mercedes-Benz y su Concept Vision pilotado del Salón de Tokio 2015

Mercedes-Benz ha publicado la primera imagen de su nuevo Concept Vision de conducción autónoma que mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes-Benz y su Concept Vision pilotado del Salón de Tokio 2015

Mercedes-Benz lleva ya varios años investigando y perfeccionando su tecnología de conducción autónoma. El próximo e importante paso en el desarrollo de la tecnología de los coches autónomos lo protagoniza el prototipo que mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 (se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre).

 

Por el momento, Mercedes-Benz sólo ha publicado un 'teaser' o imagen a modo de adelante de este misterioso Vision Concept de conducción autónoma. Según se aprecia en esta imagen, se vislumbra un coche familiar con carrocería monovolumen y de aerodinámicas formas.

Sobre este prototipo Mercedes Vision Concept pilotado la firma alemana lo ha descrito como "lujoso y progresista". Para acceder a su presumible amplio espacio interior, se recurre a una gran puerta deslizante lateral, en la que de forma sorprendente no hay superficie acristalada.

Como suele ser habitual en los prototipos, en el Mercedes Vision Concept de conducción autónoma se adivina unos grandes de gran tamaño. También se puede apreciar unos voladizos delantero y posterior bastante cortos.

Respecto al motor o tecnología que utiliza el Mercedes Vision Concept autónomo para impulsarse, por el momento la firma alemana no ha anunciado ningún detalle al respecto, aunque hay informaciones no oficiales que plantean propulsión cien por cien eléctrica para este prototipo.

No es la primera vez que en los últimos meses Mercedes-Benz muestra un prototipo de conducción autónoma. De hecho, si se analiza bien la silueta del Vision Concept de Tokio éste tiene muchos parecidos respecto a otro concept pilotado, el Mercedes F015.

También te puede interesar

- Future Track 2025, el camión que conduce solo de Mercedes-Benz

- Mercedes F015, mucho más que un coche familiar autónomo

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.