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Mercedes Concept V-ision e, la furgoneta híbrida enchufable

La apuesta híbrida enchufable de Mercedes va en aumento. Tras los S500 y C350 Plug-in Hybrid, la marca alemana nos ha presentado uno de sus modelos comerciales con estas características. Eso sí, en forma de prototipo, el Mercedes Concept V-ision e se convierte en una furgoneta ‘enchufada’ cargada de lujo y eficiencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes Concept V-ision e, la furgoneta híbrida enchufable

La estrella del logotipo de Mercedes apunta en una dirección de aquí hacia el futuro: los híbridos enchufables. El fabricante germano pretende ir introduciendo en los próximos años hasta 10 modelos con esta tecnología, y este Concept V-ision e es la última apuesta desvelada. En forma de prototipo, esta variante híbrida de la recién renovada Clase V de Mercedes se podría convertir en una de los próximos modelos de la marca en unirse a la familia ‘enchufable’, tras los ya conocidos S500 Plug-in Hybrid y C350 Plug-in Hybrid.

Mercedes ha cargado de lujo el interior de su Clase V en este prototipo y ha retocado la carrocería para darle una imagen más deportiva: nuevos paragolpes, faldones, un discreto alerón trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas. Llama la atención también el gran techo panorámico practicable, que aporta mayor sensación de amplitud y luminosidad a un habitáculo espectacular, con materiales de calidad como la madera de nogal en el suelo, la microfibra blanca y el cuero en la tapicería.

Mercedes Concept V-ision e

Los dos asientos traseros ejecutivos se han dispuesto para generar la mayor comodidad posible, con inclinación hasta 49 grados reposapiés extensibles, almohadas, función calefactable, de ventilación y de masaje, dos mesitas plegables de 35x35, doble toma USB, de 12V, enchufe de 220V, soportes para iPad y, como culmen, una nevera con capacidad de cinco litros.

En lo que a la mecánica se refiere, el Mercedes Concept V-ision e monta la misma disposición de motores que el C350 Plug-in Hybrid: a saber, un motor de cuatro cilindros 2.0 de gasolina y 210 CV y un motor eléctrico de 123 CV, que en combinación desarrollan 333 CV y 61,2 mkg de par. De esta forma, saca su lado más deportivo en aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos y mejorando este registro en 3 segundos respecto al Clase V Diesel de 190 CV.

Mercedes Concept V-ision e

Con un juego de baterías de iones de litio de 13,5 kWh de capacidad, el prototipo de furgoneta híbrida enchufable de Mercedes puede recorrer en modo cien por cien eléctrico durante 50 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h. El consumo mixto anunciado por Mercedes es de 3 litros a los 100 km, mientras que el nivel de emisiones de CO2 es de 72 gramos por kilómetro.

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/mercedes-s-plugin-contacto-prueba-precio-101706

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