Publicidad

Mercedes Concept Style Coupé

El Clase A es una de las novedades principales de Mercedes-Benz en este año. Ahora, la marca de la estrella vuelve a sorprendernos con un prototipo plagado de fuerza y espectacularidad. El Concept Style Coupé es un atractivo vehículo con carrocería de cuatro puertas y con multitud de detalles deportivos. Su estreno mundial, en el Salón de Pekín 2012.
-
Mercedes Concept Style Coupé
Poco a poco, el Salón del Automóvil de Pekín está ganando en importancia para los fabricantes europeos. China continúa creciendo económicamente a un ritmo fuerte y continuado, por lo que las marcas de coches del Viejo Continente tienen muy en cuenta lo que demanda el mercado chino. Por ello, la cita de Pekín 2012 gana en atractivo. Como ejemplos: el nuevo Fiat Viaggio y este espectacular Mercedes Concept Style Coupé.

Galería relacionada

Mercedes Concept Style Coupé

El prototipo Concept Style Coupé de Mercedes-Benz hereda buena parte del nuevo ADN estético de la firma de la estrella, estrenado por primera vez en el estudio de diseño Shooting Brake y plasmada en modelos de 'carne y hueso' como el SLS AMG, el Clase B y el Clase A. Precisamente de este compacto premium el Concept Style Coupé adopta algunos de sus elementos. La firma alemana no lo ha confirmado de forma oficial, pero todo hace indicar que el Concept Style Coupé pueda sentar las bases del futuro Clase A Sedán para el mercado chino, aunque tampoco habría que descartar su llegada a otros países. La marca germana anuncia unas dimensiones muy concretas para el Concept Style Coupé, con 4.637 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.398 mm de alto. El diseño exterior está plagado de elementos impactantes y deportivos, como el frontal con la parrilla con efecto diamante, la marcada inclinación trasera del techo a modo y semejanza de los coupés, las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro con diseño de turbina o el gran techo panorámico que se extiende casi hasta llegar a la ventanilla trasera. De forma destacada, las ventanillas laterales no presentan un marco convencional, mientras que el montante central ha sido eliminado. El aerodinámico aspecto de los retrovisores y las dos marcadas aristas de las puertas son toda una declaración de intenciones del prototipo Concept Style Coupé.

El interior reúne multitud de atractivos atributos, en un ambiente en el que predominan elementos futuristas y los materiales de calidad como la gran moldura de carbono auténtico, que recorre buena parte del habitáculo, un elemento sin duda distintivo y elegante. De la versión más deportiva del Clase A, el nuevo Concept Style Coupé adopta los cuatro asientos integrales con reposacabezas integrados. No podemos pasar por alto la forma de las salidas de aire del sistema de climatización, que recuerda a los reactores de un avión. Las biselas de estas salidas están retroiluminadas y cambian de color según la temperatura seleccionada por los 'marcianos', perdón, los ocupantes de este suntuoso prototipo. Por cierto, quien viaje a bordo de este concept siempre estará conectado y a la última, gracias al sistema multimedia de información y entretenimiento Command On Line de Mercedes-Benz. Bajo el capó del Mercedes Concept Style Coupé se esconde un motor de dos litros de cubicaje, cuatro cilindros en línea, inyección directa con turbocompresor y 211 CV de potencia. Esta mecánica se combina con el versátil sistema de tracción integral 4Matic y con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT de siete marchas. Este motor es el mismo que impulsará al Clase A más potente, la versión A250. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.