Publicidad

Mercedes-Benz Concept Coupé SUV, rival de lujo para el BMW X6

El Mercedes-Benz Concept Coupé SUV es la nueva apuesta de la firma de la estrella en el segmento de los todocaminos de lujo. Con un diseño que nos recuerda al BMX X6, el Concept Coupé SUV ha sido una de las estrellas que más ha brillado en el Salón de Pekín 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes-Benz Concept Coupé SUV, rival de lujo para el BMW X6

Después del S Coupé, Mercedes-Benz quiere seguir apostando por los vehículos con estética de corte coupé, en este caso, con el nuevo Concept Coupé SUV, una de las novedades principales en la edición 2014 del Salón de Pekín.

 

El diseño del Mercedes-Benz Concept Coupé SUV es imponente, con multitud de zonas de marcado carácter deportivo y con zonas muy marcadas en la carrocería. La característica inclinación final del techo a modo de un coupé es una de sus señas de identidad estéticas, pero hay más como los grandes y alargados grupos ópticos posteriores, los paragolpes delantero y trasero de nueva factura y unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 305/45.

 

Las dimensiones del Mercedes Concept Coupé SUV nos anuncian una longitud cercana a los 5 metros, una altura de 1,75 m y una anchura de casi 2 m. También llama la atención el color específico de la carrocería elegido para este prototipo, una tonalidad que responde al nombre de Alu Beam y que recuerdas a las flechas plateadas de la firma de la estrella de mediados de los 50 del siglo pasado.

 

A nivel tecnológico, el Mercedes Concept Coupé SUV también presenta elementos interesantes, como los faros delanteros, luces adicionales y grupos ópticos posterior con sistema de iluminación Led Multibeam. Bajo su espectacular estampa, el Concept Coupé SUV esconde un propulsor de gasolina 3.0 V6 Twin Turbo de 333 CV y 48,94 mkg de par motor. Todo este arsenal de fuerza se combina con la última evolución del sistema de tracción integral inteligente 4Matic y con un cambio automático de nueve marchas.

 

Pero, ¿se hará realidad el Mercedes Concept Coupé SUV? La firma de la estrella ha afirmado en un primer momento que tan sólo es un estudio de diseño y prototipo que servirá de banco de pruebas, aunque otras fuentes de información indican que el modelo definitivo de producción (el futuro MLC, tal vez), podría estar listo para finales de 2015. Seguiremos informando.

Galería relacionada

Mercedes Concept Coupé SUV

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.