Mercedes Clase B, CLA y GLA: renovado arsenal tecnológico y mecánico

Mercedes continúa renovando su gama de modelos compactos. Clase B, CLA y GLA incorporan importantes novedades, como el sistema ‘Dynamic Select’ y sus diferentes modos de conducción.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Mercedes Clase B, CLA y GLA: renovado arsenal tecnológico y mecánico
Mercedes Clase B, CLA y GLA: renovado arsenal tecnológico y mecánico

Hace pocas semanas conocimos las novedades que incorporaba la Clase A de Mercedes, tanto a nivel mecánico como estético y tecnológico. La firma de la estrella anuncia ahora también cambios para el resto de su gama compacta: el monovolumen Clase B, la berlina CLA y el ‘crossover’ GLA.

La novedad más interesante la encontramos en el sistema ‘Dynamic Select’ que estas tres familias de modelos podrán incorporar a partir de septiembre, así como la amortiguación adaptativa. Este sistema permitirá elegir entre diferentes modos de conducción, como ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Eco’ y otro personalizado, que modifican los parámetros del motor, transmisión, chasis y dirección. El Mercedes GLA añade a éstos un modo opcional específico para su uso off-road.

Mercedes CLA

En el apartado tecnológico, será a partir del año 2016 cuando Mercedes incorpore a sus coches compactos los sistemas de conectividad ‘MirrorLink’ y ‘Apple Carplay’, destinados a integrar completamente el smartphone con el vehículo. El GLA, por su parte, tendrá en un futuro muy próximo la opción de equiparse con la pantalla de 7 u 8 pulgadas, con las aplicaciones ‘Mercedes connect me’ incluidas.

Mecánicamente hablando, Mercedes presenta algunas novedades: su Clase B cuenta ahora con una nueva versión de acceso, el B160 con 102 CV de potencia. El CLA Shooting Brake también suma el nuevo 180d de 109 CV, mientras que el CLA 200d está disponible con tracción integral 4Matic. Las versiones 250 de gasolina del CLA pasan de 211 a 218 CV, mientras que el 220d del GLA llega ahora a los 177 CV. Por último, las versiones 250 del Clase B y CLA se pueden elegir ahora con cambio manual.

Mercedes GLA

Mercedes también sigue renovando las denominaciones comerciales de algunos de sus modelos. Las variantes Diesel cambian su nomenclatura CDI por ‘d’, el Clase B eléctrico pasa a ser B250e y, el de gas natural, B200c.