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Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake

Ya queda menos para que el nuevo miembro de la familia deportiva AMG de Mercedes-Benz llegue a los concesionarios. El CLS 63 AMG Shooting Brake, la versión familiar del CLS con el conocido motor V8 5.5 biturbo, se pondrá a la venta el próximo mes de octubre. En el mercado alemán tendrá un sobreprecio de de 1.300 euros sobre el CLS 63 AMG Coupé.
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Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake
Si con el nuevo CLS Shooting Brake nos quedamos sorprendidos por sus líneas y su carácter, todavía más con la versión más potente y deportiva de la que será la versión familiar del Mercedes CLS: el CLS 63 AMG Shooting Brake tendrá en el mercado alemán los siguientes precios: 117.512 euros para la versión estándar y 128.639 euros con el pack ‘Edition 1’.
El CLS 63 AMG Shooting Brake basa toda su fuerza en el motor de gasolina 5.5 V8 biturbo de inyección directa, que desarrolla una potencia de 525 CV a 5.250 rpm y un par motor de 71,38 mkg entre 1.750 y 5.000 rpm. Estas cifras se pueden incrementar levemente si se elige el pack de mejora mecánica Edition I, con el que la potencia máxima asciende a los 557 CV y el par motor también sube hasta los 81,57 mkg.

El cambio automático AMG Speedshift MCT de siete marchas ofrece cuatro modos de funcionamiento. La opción más eficiente recibe el nombre de 'Control Efficiency' y se activa al pulsar la tecla 'C' del selector del cambio (con este modo activado, el sistema start/stop está operativo, con lo que el consumo de combustible se reduce levemente). Si el conductor demanda más deportividad y adrenalina, tiene a su disposición otros tres programas: Sport (S), Sport+ (S+) y Manual (M). Si todo esto te resulta insuficiente, sobre el eje trasero puede actuar un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, un sistema que asegura la máxima motricidad con las mayores dosis de seguridad. Como buena versión deportiva que se precie, el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake incorpora un sistema de frenado a la altura de las circunstancias. De serie, se montan cuatro grandes discos de freno ventilados y perforados de 360 mm de diámetro. Para aquellos que quieran equipar un sistema más sofisticado y resistente, se puede elegir opcionalmente un sistema de frenos con discos carbocerámicos y con algunos componentes en composite (un material compuesto de resinas sintéticas). El contacto óptimo con el asfalto es imprescindible en una versión deportiva como ésta, por lo que el CLS 63 AMG Shooting Brake incorpora unas grandes 'zapatillas', con unos neumáticos de medidas 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás. El diseño de las llantas corre a cargo del departamento AMG y se ofrece en un atractivo diseño de triples radios. Por su parte, el CLS 63 AMG Shooting Brake también incorpora el sistema de suspensión variable AMG Ride Control, que permite regular la firmeza de los muelles y amortiguadores, a la vez que baja o sube ligeramente la carrocería. Este sistema tiene tres modos de funcionamiento, que se activan con sólo pulsar un botón: 'Comfort', 'Sport' y 'Sport Plus'. Como es tradición en AMG, dos pilotos bajo el paraguas de Mercedes han sido los encargados de ensamblar dos de los motores que impulsan a sus espectaculares modelos. En el caso del CLS 63 AMG Shooting Brake, los protagonistas fueron los pilotos de la escudería de Fórmula 1: el heptacampeón de la especialidad Michael Schumacher y su compañero Nico Rosberg. Como es habitual, los nombres de los pilotos irán impresos con la unidad que monte dicho motor.

Ya sucedió anteriormente con otros modelos de la casa: con el A 250 Sport estuvieron presentes los pilotos del DTM Roberto Merhi, Christian Vietoris y Robert Wickens; Ralf Schumacher con el SL 65 AMG ’45 Aniversario’, Susie Wolf con el SLK 55 AMG, y Gary Paffet y Jaime Green en el G 63 AMG. En la versión ‘Edition 1’ del CLS 63 AMG Shooting Brake los padrinos de excepción fueron los ex-pilotos de Fórmula 1 Mika Häkkinen y David Coulthard. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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