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Mercedes CLS63 AMG Coupé y CLS63 AMG Shooting Brake 2015

Si hace unas semanas os anunciábamos la nueva generación del Mercedes CLS, tanto en su variante berlina como familiar -Shooting Brake-, ahora es turno de las versiones más prestacionales de ambas, las denominadas como AMG. 585 CV y una estética más radical son su carta de presentación.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Mercedes CLS63 AMG Coupé y CLS63 AMG Shooting Brake 2015

Bajo la denominación de CLS63 AMG, llegan los CLS más radicales. La colaboración con AMG vuelve a crear resultados mágicos, llevando a esta berlina a las máximas cotas deportivas. El verdadero protagonista de este salto cualitativo y cuantitativo es el conocido V8 de 5,5 litros que entrega hasta 585 CV y logra unas prestaciones de infarto. Para muestra, tened en cuenta que es capaz de propulsar el CLS 63 AMG S de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos, una cifra al alcance de pocos automóviles.

 

Y es que el V8 de 5,5 litros ofrece dos variantes de potencia. Contamos con los Mercedes CLS AMG Coupé y Shooting Brake 2015 que entrega 557 CV y un par de 73,4 mkg y las versiones S que incrementan su potencia hasta los 585 CV y el par, del mismo modo, se eleva hasta unos poderosísimos 81,6 mkg. A pesar de la diferencia de cifras, las aceleraciones son muy similares, ya que la versión 'menos potente' apenas pierde una décima frente a la S: 3,7 frente a 3,6 segundos en el 0 a100 km/h

 

Aparte de ligeros cambios estéticos, que se pueden personalizar con diferentes 'packs', lo más novedoso de este CLS 63AMG 2015 lo encontramos en la novedosa caja de cambios automática de siete velocidades AMG Speedshift MCT, que, según Mercedes, ha mejorado su velocidad de respuesta. Ofrece, además, cuatro modos de funcionamiento:  'C' (Controlada eficiencia), 'S' (Sport), 'S+' (Sport plus) y 'M' (Manual) y las funciones de start/stop y 'Race Start', con la que podemos personalizar el sistema a nuestro gusto y hacerlo más deportivo si cabe.

 

La tracción 4Matic de Mercedes es de serie en el Mercedes CLS 63 AMG Coupé y CLS 63 AMG Shooting Brake. Ambos montan neumáticos 255/35 delante y 285/30  detrás sobre unas llantas de 19 pulgadas, 10 radios y nuevo diseño. Los discos de freno han de estar a la altura de esta bestia del asfalto. Es por ello que Mercedes ha optado por unos frenos perforados y ventilados de 360 mm para las versiones 'convencionales' y por unos carbocerámicos de 402 mm -sólo delante- para las versiones 'S'

 

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