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Nuevo Mercedes CLS

El nuevo CLS de Mercedes-Benz será una de las estrellas en la próxima edición del Salón del Automóvil de París. Con una nueva filosofía de diseño tanto en el exterior como en el interior, el ‘coupé de cuatro puertas’ de la firma de la estrella se erige como uno de los principales representantes de la elegancia más deportiva.
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Nuevo Mercedes CLS
Creó escuela y la competencia se puso manos a la obra para ofrecer un producto de nivel. Nos referimos al Mercedes-Benz CLS, la peculiar berlina de cuatro puertas con aspecto de coupé que la firma alemana lanzó al mercado allá por octubre de 2004. Desde entonces, algo más de 170.000 unidades vendidas en todo el mundo avalan el éxito del vehículo germano. Son tiempos de cambios, es tiempo de darle una vuelta de tuerca a uno de los máximos exponentes de la elegancia aplicada al mundo del automóvil.

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Descubre el nuevo Mercedes CLS

El debut oficial de la nueva generación del Mercedes-Benz CLS será en la edición 2010 del Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar del 2 al 17 de octubre. Las primeras imágenes muestran un CLS que ha heredado el nuevo lenguaje de diseño de la estrella, visto por primera vez en los prototipos Shooting Concept Break y F-800 Style, y plasmados en vehículos de calle, como el espectacular deportivo SLS AMG. Ya en su momento, desde Sttutgart se anticipó que aquellos concepts podrían sentar las nuevas bases estéticas para los próximos coches de Mercedes. Este CLS es la expresión máxima de esta nueva filosofía. El frontal del nuevo Mercedes CLS está lleno de personalidad. En él, la parrilla del radiador se presenta de forma independiente sin estar integrada en el capó tendido y de gran tamaño. Las entradas de aire aumentan ligeramente su tamaño, mientras que las rejillas van pintadas en el siempre discreto pero elegante color negro. Por su parte, la zona trasera sigue adquiriendo las formas de un coupé con la característica inclinada caída del techo.

Pero, sin duda, uno de los aspectos más peculiares del nuevo CLS lo encontraremos en la aplicación de la tecnología no sólo al servicio de la seguridad, sino también del diseño. Por ello, el CLS presume de ser el primer vehículo del mercado en ofrecer todas las ópticas con tecnología de diodos luminosos, es decir, las luces intermitentes, de cruce, de carretera, antiniebla y de visión nocturna ‘Nightview’ son de tipo LED. La elegancia y proporción de líneas del exterior también se plasman en el interior del CLS. La oferta de configuración del habitáculo estará compuesta por cinco colores, cinco tipos de molduras y hasta tres tipos de tapicerías de cuero. Además de este material de calidad, también se ofrecerán otros materiales nobles como la madera –dispon¡ble en raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado- y la fibra de carbono, presente en algunas molduras según versiones. En el capítulo mecánico, por el momento Mercedes-Benz no ha anunciado la oferta propulsora. En un primer momento, se especulan con las siguientes posibilidades: en Diesel, se podría ofrecer con las versiones 250 CDI de 204 CV y 350 CDI de 265 CV, mientras que en gasolina la oferta podría estar formada por un motor 3.5 V6 de 206 CV, un 4.7 V8 twin-turbo de 435 CV y, la joya de la corona, el CLS 63 AMG con el recién estrenado propulsor 5.5 V8 sobrealimentado con dos turbocompresores capaz de rendir 544 CV (571 CV con el ‘pack’ AMG). Esta mecánica ya está disponible en otros modelos de la marca alemana, concretamente en el S63 AMG y en el CL 63 AMG.

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