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Mercedes CLS 350 CDI

El CDI 250 será el plato fuerte de la futura gama CLS, pero el CDI 350 se anticipa y llega en enero con un precio de 66.400 euros. Con su atractiva línea exterior y su motor V6 Diesel de 265 CV se aúna belleza y deportividad en el nuevo coupé de cuatro puertas.
27/10/2010
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Dinamismo de un coupé con la comodidad y funcionalidad de una berlina. Con este concepto nació en 2003 el CLS de Mercedes que ahora se renueva. De frente, su imagen no tiene crítica. Allí se ubican las nuevas ópticas LED que no sólo le otorgan una excelente visibilidad al conductor sino que aportan personalidad a la imagen del nuevo coupé. De su nuevo aspecto llaman la atención la parrilla, inspirada en la del SLS AMG, y su capó alargado que le confieren expresión de poder y los retrovisores, que ahora van sujetos a la puerta, en la zona de la chapa, y no en la ventanilla. El mejor ángulo del CLS es de dentro hacia fuera. Como en su predecesor, el habitáculo parece ‘abrazar’ a los ocupantes por encima de los hombros, pero cuenta con más espacio para las plazas traseras y su diseño es tan refinado como la calidad de los acabados que en su mayor parte dependen de la cantidad de opciones en las que esté dispuesto a invertir. Destaca su volante multifunción.

De los dos CLS 350 que condujimos, el CDI, que se comercializa a un precio de 66.400 euros, ha sido el que más nos ha convencido. Además de ser 1.200 euros más económico, asegura el mismo poder de aceleración y una elasticidad que en el V6 de gasolina no está incluida. La transmisión automática de siete velocidades nos parece más suave y la suspensión neumática (2.783 €) mejora nuestro viaje, a pesar de estar asociada con el paquete deportivo (tendremos que pagar otros 2.783 euros), que incluye unas llantas de 19 pulgadas. El asistente de salida de carril (incluidos los 3.267 euros que cuesta el paquete de asistencia de conducción) se sirve del ESP para corregir la trayectoria del vehículo con una eficacia notable, lo que hará más difícil una posible distracción al volante del nuevo CLS.

Ahora es momento de detenernos un poco en el apartado de tecnología y seguridad del coupé de cuatro puertas alemán.

Ofrecer lo último en dinámica de conducción fue el reto lanzado por los responsables del sistema de suspensión del nuevo coupé. Para lograrlo, el sistema de suspensión que se introdujo en la nueva Clase E ha sido mejorado, haciendo su debut en el CLS. Suspensión delantera tres ejes y trasera multi-link que acopla a un bastidor auxiliar, tal como se utiliza en el Clase E.

Por vez primera se vincula con el ESP. Este sistema se activa si el vehículo atraviesa la línea continua desplazándose al carril contrario. Un generador de impulsos eléctricos genera vibraciones en el volante durante unos segundos, antes de que intervenga el sistema de frenos, a la vez que el conductor recibe aviso con información a través del cuadro de mandos.

El CLS es el primer coche de pasajeros que ofrece ópticas LED de alto rendimiento. Con esta opción, hay tres tiras de horizontales, que en total suman 71 diodos. La tira superior es la de los intermitentes, mientras que la central es la de la luz corta y la iluminación adaptativa, y la inferior, la de las luces largas y los proyectores de infrarrojos para el sistema de visión nocturna. Las luces diurnas se ubican en el paragolpes

Con la ayuda de sensores de radar de corto alcance, el sistema detecta que hay peligro de colisión si el vehículo está a punto de cambiar de carril y no ha advertido de la presencia de otro vehículo. En caso de que el conductor no haga caso de las advertencias, interviene el sistema de peligro en ángulos muertos: se activa la fuerza de frenado a las ruedas a través del ESP y se modifica el curso del vehículo para evitar la colisión.

Nº de cilindros 6 en V a 72º
Cilindrada 2.987 cm³
Potencia máxima 265 CV CEE a 3.800 rpm
Par máximo 63,3 mkg CEE entre 1.750 y 2.400 rpm
Coeficiente Cx 0,28
Nº de plazas 4
Peso oficial 1.815 kg
Depósito comb. 59 litros
Largoxanchoxalto 494x188x141 cm
Batalla y vías 287 y 159/162 cm
Maletero 520 dm³
Velocidad máx. 250 km/h
Acel. 0-100 km/h 6,2 s
Consumo urbano 7,8 l/100 km
C. Extraurbano 5,0 l/100 km
C. Mixto 6,0 l/100 km
CO2 159 g/km

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