Publicidad

El Mercedes CLS 2015, con nuevas luces Multibeam Led

Mercedes-Benz está ultimando la actualización del CLS, cuyo estreno tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de París. Una de las grandes novedades que aportará el CLS 2015 será la incorporación de una nueva tecnología de iluminación denominación Multibeam Led, aún más avanzada y con muchas más funcionalidades.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Mercedes CLS 2015, con nuevas luces Multibeam Led

Cuenta atrás para el estreno del Mercedes CLS 2015, la primera de las actualizaciones a las que se somete la segunda generación de este automóvil. La firma alemana no ha adelantado aún muchos detalles técnicos ni imágenes de cómo será el modelo definitivo, aunque sí ha avanzado los secretos de la nueva tecnología de iluminación Multibeam Led.

 

La tecnología Multibeam (multihaz) Led del Mercedes CLS 2015 cuenta con todas las funciones de iluminación integradas en este sistema, además de adaptarse a las condiciones de luz y tráfico con un cambio automático entre luces cortas y largas. Para que esta nueva tecnología tenga su razón de ser, es indispensable la presencia de una cámara situada en el parabrisas que capta todo lo que hay en la calzada, como los vehículos que circulan de frente (su capacidad de lectura es de unas 100 veces por segundo). Cuando esto sucede, las luces de largo alcance cambian a cortas, además de dejar sin iluminar la zona por la que vienen los coches, disminuyendo de esta forma las posibilidades de deslumbrar al vehículo que viene en sentido contrario.

 

Los dos faros delanteros con esta nueva tecnología Multibeam Led del Mercedes CLS 2015 cuentan asimismo con gestión electrónica individual. Según la firma alemana, cuando se circula sin tráfico en sentido contrario, el alcance de las luces largas es hasta un 20 por ciento mayor, llegando a un total de 485 metros (datos comparados con las primeras luces Led que estrenó el CLS en 2010).

 

Entre las nuevas funcionalidades del sistema inteligente de iluminación Multibeam Led del CLS 2015, también destaca su interacción con el navegador-GPS, de tal forma que se detecta con anterioridad que el vehículo está llegando a una rotonda. Momentos antes de que esto suceda, el sistema se prepara para iluminar las zonas laterales, es decir, las luces direccionales integradas pasan a tener un comportamiento más inteligente.

 

En cuestiones de fiabilidad y durabilidad de estas nuevas luces Multibeam Led se estima en unas 10.000 horas de vida. En su fisonomía, cada uno de los módulos en los que se integra cada una de las funcionalidades (intermitentes, luces largas, cortas, etc.,) cuenta con 24 pequeñas luces Led.

Galería relacionada

Mercedes CLS 2015

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.