Publicidad

Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid, desde 52.200 euros

Uno de los máximos exponentes de eficiencia de la gama Mercedes ya tiene fecha y precio de lanzamiento. La tecnología de su sistema híbrido lleva a los casi 5 metros de longitud de la berlina germana a unos datos de consumo y emisiones sorprendentes. Estará en los concesionarios a partir del próximo mes de septiembre.
-
Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid, desde 52.200 euros
El primer híbrido Diesel de Mercedes, el Clase E 300 BlueTEC, llegará a España en septiembre en versiones berlina y familiar o ‘Estate’ prometiendo una eficiencia que pretende golpear al segmento E de las berlinas grandes: 4,2 litros de combustible a los 100 kilómetros y 109 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le permite estar exento del impuesto de matriculación.
Esto lo consigue gracias a su mecánica híbrida, formada por un motor Diesel de cuatro cilindros en línea, 2.143 cm3 de cilindrada y 204 CV de potencia, y un motor eléctrico trifásico de imanes con unos 27 CV (20 kW) situado entre el propulsor térmico y el cambio automático de siete marchas 7G-Tronic Plus. Mientras que la batería de ión litio se aloja en la parte delantera, la batería convencional la encontramos en la parte posterior, justo debajo de la bandeja del maletero. El Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid es un 15 por ciento más eficiente que la versión de la que parte, el Diesel E 250 CDI. La eficiencia del Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid viene también, además de su propia mecánica híbrida, de utilizar el sistema Start/Stop de parada y arranque del motor en las detenciones, la recuperación de energía en las frenadas, el dispositivo de desconexión inteligente del motor Diesel –pudiendo usar sólo el eléctrico a velocidades constantes– y el efecto ‘boost’, mediante el cual el motor eléctrico siempre asistirá a modo de ayuda del propulsor térmico.

Para enfrentarse a una competencia cada vez más ferozAudi A6 Hybrid, BMW ActiveHybrid 5, Lexus GS 450h o Infiniti M35h–, los precios del Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid parten desde los 52.200 euros para la berlina y de 55.400 euros para la versión familiar. Ficha técnica:
Motor térmico:
Tipo: Diesel de 4 cilindros en línea
Cilindrada: 2.143 cm3
Potencia: 204 CV
Par motor: 50,98 mkg
Cambio: automático 7G-Tronic Plus de 7 marchas
Parte eléctrica:
Batería: ión-litio de 0,8 kWh de capacidad
Potencia motor eléctrico: 20 kW
Par motor eléctrico: 250 Nm
Autonomía modo eléctrico: 1 km
Conducción por inercia / 'a vela' (km/h): 35/160
Prestaciones y consumos:
Velocidad máxima: 242/232 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 7,5/7,8 segundos
Consumo medio: 4,2/4,5 l/100 km
Emisiones CO2: 109/119 g/km

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.