Publicidad

Clase A 180 CDI: el Mercedes más eficiente de la historia

Si Mercedes ya dio un cambio radical en cuanto a diseño con el nuevo Mercedes Clase A, ahora nos sorprende con un nuevo motor Diesel, que anuncia unos consumos similares a los de un utilitario.
Almudena Castro -
Clase A 180 CDI: el Mercedes más eficiente de la historia

En el caso del Mercedes Clase A la firma alemana tuvo que apostar por la construcción modular de los motores derivado de la limitación del espacio físico. Tras superar este problema, el siguiente objetivo era la eficiencia, algo que ha alcanzado con éxito.

 

En febrero, el Clase A se convertirá en el Mercedes que menos combustible consume de la historia. Todo ello, gracias a la nueva versión 180 CDI BlueEFFICIENCY Edition, que cuenta con propulsor Diesel de 109 caballos de potencia  y cuyo consumo medio se sitúa en los 3,6 litros por cada 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones de CO2 de 92 g/km.

 

No hay que olvidar que este éxito de la casa alemana no habría sido posible sin la colaboración de Renault. De hecho,  dicho motor ha sido desarrollado a partir del 1.5 dCi de Renault. Este desarrollo conjunto se debe a las necesidades de Mercedes de crear un motor con características muy económicas en un tamaño reducido.

 

Otros aspectos que también han contribuido a reducir el consumo han sido: la mejora aerodinámica que ha permitido reducir el coeficiente Cx de 0,27 a 0,26, desarrollos más largos del cambio y una gestión del alternador optimizada.

 

Las primeras entregas de este Clase A se harán en marzo, justo también cuando lo hagan las del A 180 BlueEFFICIENCY Edition gasolina, con 122 caballos y un gasto medio de 5,2 litros.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.