Publicidad

Mercedes Clase V AMG Line, el espacio más personalizable

Por ahora los hombres de AMG no han entrado en aspectos profundamente técnicos, pero sí han preparado una atrevida línea de acabado para la Clase V.
Lorenzo Alcocer -
Mercedes Clase V AMG Line, el espacio más personalizable

Es la primera vez que el departamento AMG encargado de desarrollar los deportivos -y qué deportivos- de Mercedes le dedica su tiempo a la Clase V, el Mercedes más alejado de los principios técnicos y espirituales de AMG. Por ahora no se les ha ocurrido montarle un V8 con medio millar de CV a la Clase V, todo se andará, y se han centrado en personalizarlo estéticamente con soluciones deportivas y proponer opciones que refuerzan el carácter de gran viajero al que se presta la Clase V.

Mercedes Clase V

Ambos paragolpes son de nueva factura y presentan tomas de refrigeración de mayor tamaño que le dan un aspecto muy agresivo. Detrás también recibe un pequeño spoiler sobre el portón. Las llantas de 19 pulgadas con un diseño específico de 7 radios terminan por darle una imagen más deportiva, refrendado por una reducción de la altura de la carrocería de 15 milímetros. Esta reducción de la altura viene determinada por la monta de unos muelles más cortos y firmes y amortiguadores específicos, que a la postre mejorarán el tacto de conducción, la estabilidad y la dinámica entre curvas de la Clase V.

Mercedes Clase V

Por dentro los aireadores se croman y aparecen inserciones en fibra de carbono. Los pedales del acelerador y freno presentan una imagen espectacular, al estar fabricados en aluminio pulido, al más puro estilo AMG GT. En la consola central se ha habilitado un compartimento refrigerado. Opcionalmente también podrá disponer de una nevera de 5 litros portátil. Los asientos de la segunda y tercera fila pondrán disponer de refrigeración, además de calefacción. También para la línea AMG se ha desarrollado unos soportes específicos en los asientos para iPad.

Mercedes Clase V

AMG también ha preparado un techo panorámico espectacular para la Clase V, el más grande del segmento se Mercedes, con unas medidas de 1,90 x 1,12 metros. Está fraccionado en dos partes. La delantera es corredera y la segunda fija. Como curiosidad, dispone de un sensor de lluvia y si estando abierto el techo se pone a llover, él solo se cierra.

Mercedes Clase V

Esta nueva línea AMG se empezará a ofrecer a finales de año. Estará disponible en todas las versiones mecánicas y en los tres largos de carrocería.

Galería relacionada

Mercedes Clase V, según AMG

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.