Publicidad

Mercedes Clase S Guard, a prueba de balas

Ideal para gobernantes, famosos o personajes populares que necesitan protección para sus desplazamientos en sus coches, Mercedes presenta la versión renovada de su Clase S Guard: la berlina alemana de representación con los estándares máximos de protección.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes Clase S Guard, a prueba de balas

Un año después de que Mercedes revelase la sexta generación de su buque insignia, el Clase S, la marca de la estrella nos presenta la versión blindada a prueba de balas y explosivos. El Mercedes S600 Guard cuenta con los niveles de protección VR6/VR7, los máximos según la directiva vigente, gracias a un habitáculo reforzado con aceros de alta resistencia y cristales especiales.

 

Para alcanzar estos estándares de protección, cuenta con un parabrisas que por sí solo ya tiene un grosor de 10 cm y un peso de 135 kg. Otros elementos de la carrocería cuentan con placas de acero adicionales de 5 cm de grosor, con el objetivo de blindar tanto al conductor como a los pasajeros. Todo este peso extra afecta, como es lógico, a la dinámica del vehículo. Por este motivo, Mercedes ha ajustado el tren de rodaje: frenos, suspensiones y ejes están redimensionados, contando incluso con un sistema de rodadura de emergencia para circular con los neumáticos vacíos.

 

A todo esto habrá que añadirle todo el lujo disponible en una berlina tan exclusiva como el Mercedes Clase S. Eso sí, en esta versión blindada S600 Guard se paga más por la protección que por el propio lujo a bordo: unos 200.000 euros extras sobre la variante convencional. Teniendo en cuenta que el Mercedes S600 se vende en Alemania a un precio de 164.000 euros, aproximadamente, el coste de la variante blindada se dispara a los más de 350.000 euros.

 

La experiencia de Mercedes con los vehículos blindados no se ciñe únicamente al Clase S: en su gama cuenta, además, con una variante alargada de la berlina alemana, el Clase S Pullman Guard, y las versiones ‘Guard’ del Clase E, Clase M y Clase G. Todos ellos se fabrican a mano en la planta de Mercedes en Sindelfingen (Alemania).

Galería relacionada

Mercedes Clase S Guard

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.