Mercedes S Cabriolet, primera imagen

Hacía 44 años que Mercedes no ofrecía una variante cabrio de su gran Clase S, una histórica tradición que retomará para deleitarnos con uno de los Cabriolet más espectaculares del mundo.

Lorenzo Alcocer. Twitter: @LorenzoAlcocer

Mercedes S Cabriolet, primera imagen
Mercedes S Cabriolet, primera imagen

Tendremos que esperar a Frankfurt para verlo en directo, pero Mercedes ha mostrado ya una primera imagen del futuro S Cabriolet, que además simboliza una larga historia posando con el último S Cabriolet, aquél de la Serie W112 de 1971.

 

Ya en los años 20 del pasado siglo, los Cabriolet representaban también el mejor lujo y la mejor imagen de la emblemática marca de la estrella. Y tras la segunda guerra mundial, en Mercedes nunca faltaron sobre sus mejores berlinas de representación versiones descapotables. Modelos como el 170 S (W136) de 1949, el 220 S (W187) de 1951, o el 300 S (W188) de 1952, a los que les siguieron entre 1956 y 1960 el "Ponton" Cabriolet 220 S (W180) y 220 SE (W128). En 1961 aparecería el 220 SE Cabriolet de la Serie W111 "Colas", a la postre un modelo que simboliza el valor añadido de estas versiones, convertidos todos ellos en modelos clásicos Mercedes por excelencia. Después de la Serie 112, Mercedes abandonó este tipo carrocerías sobre sus berlinas más grandes y lujosas, mostrando en el icónico roadster SL de 2 plazas su mejor quehacer del lujo y vanguardia tecnológica sobre un coche descapotable.

El nuevo Mercedes S Cabriolet se aprovecha del inmenso arsenal tecnológico de la actual Clase S, considerada como la berlina más segura del mundo. Y resulta obvio que se pueda decir lo mismo del S Cabriolet entre los de su género, pero sus responsables han querido remarcar antes que nada que el Mercedes S Cabriolet será el descapotable más cómodo del mundo. En este sentido, han trabajado sobre todo para ofrecer un confort sin igual cuando se ruede sin techo, porque con techo se da por hecho. A las soluciones ya implantadas por Mercedes, como su bufanda térmica Airscarf, que consiste en una salida de la calefacción ubicada en el reposacabezas y orientada al cuello de los pasajeros, y el deflector automático del parabrisas Aircap, que desvía las corrientes por encima del habitáculo, se sumarán otras novedades. Por ejemplo, los reposabrazos serán calefactados, y la propia calefacción también estará a los asientos traseros. Continuará.