Publicidad

Nuevo Mercedes Clase S 350 BlueTEC

Mercedes lanza el nuevo Clase S 350 BlueTEC anunciándolo como el Clase S más eficiente y seguro de la historia, combinando el motor Diesel V6 con los nuevos sistemas de ayuda activa a la conducción.
-
Nuevo Mercedes Clase S 350 BlueTEC
Desde Mercedes aseguran que el nuevo Clase S 350 BlueTEC conjuga el confort, la seguridad y las prestaciones que ya conocemos de la Clase S, con un consumo mixto de tan sólo 6,8 litros cada 100 kilómetros, cifra más propia de una berlina de tamaño medio. Esto supone un ahorro de 0,8 litros a los 100 kilómetros frente a su antecesor. En cuanto a las emisiones de CO2 también se han conseguido reducir, concretamente de 199 a 177 gr/km.

Estos datos, que indican los pasos dados por la casa alemana en lo que a eficiencia se refiere, no suponen una merma en lo que a prestaciones se refiere. El motor Diesel V6 aumenta su potencia de 235 a 258 CV, con un par de 63,26 mkg y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Además, la Clase S de Mercedes estrena dos nuevos sistemas de asistencia activa a la conducción que pueden ayudar a evitar situaciones de riesgo o accidentes. Cuando el vehículo sobrepasa las líneas que delimitan un carril, el sistema activa un motor eléctrico que provoca leves vibraciones en el volante con el objetivo de alertar al conductor. Este nuevo sistema entra en funcionamiento frenando brevemente la rueda trasera opuesta a la línea atravesada y devolviendo el vehículo al carril correcto. Otro sistema de seguridad que estará presente en este vehículo es el control activo de ángulo muerto, que avisa al conductor cuando detecta mediante un radar de corto alcance un vehículo situado en carril al que se pretende cambiar. Si el conductor ignora la señal de aviso y el otro vehículo se encuentra peligrosamente cerca, el sistema frena la rueda trasera opuesta a la dirección seguida para corregir la trayectoria y evitar la colisión. Sin embargo, estos dos sistemas que comentamos forman parte de un paquete opcional de asistencia a la conducción que también incluye el control de distancia Distronic Plus.

Este Mercedes Clase S 350 BlueTEC llega para sustituir a los anteriores modelos S 350 CDI y S 450 CDI, y estará disponible a partir de septiembre en sus distintas variantes. S 350 BlueTEC 258 CV - 83.650 euros
S 350 BlueTEC Largo 258 CV - 91.800 euros
S 350 BlueTEC 4MATIC 258 CV - 87.500 euros
S 350 BlueTEC 4MATIC Largo 258 CV - 96.200 euros

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.