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Mercedes Clase G 2016: más potente y eficiente

El Mercedes Clase G 2016 es hasta un 16 por ciento más potente y hasta un 17 por ciento más eficiente. Su mecánica incluye cuatro motores con potencias de entre 245 y 630 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes Clase G 2016: más potente y eficiente

Uno de los pocos y auténticos todoterrenos de pura cepa que quedan, el Mercedes Clase G, se actualiza con varios cambios mecánicos, técnicos y estéticos.

El renovado Mercedes Clase G 2016 incluye motores que cumplen con la norma anticontaminante Euro 6. En términos de eficiencia, este mítico 4x4 llega a ofrecer una mejora de hasta el 17 por ciento en el mejor de los casos. En su oferta mecánica, se pueden elegir hasta cuatro propulsores. En Diesel, el Clase G 2016 ofrece el nuevo G 350d, con un motor turbodiesel 3.0 V6 de 245 CV (antes 211 CV) y un par máximo de hasta 61,18 mkg. La firma de la estrella anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (antes, 9,1 segundos), mientras que el consumo medio declarado se reduce hasta los 9,9 l/100 km (antes, 11,2 l/100 km).

En la oferta de gasolina, la gran novedad del Mercedes Clase G 2016 la encontramos en la versión G 500. Ésta pasa a incluir el nuevo motor 4.0 V8 biturbo de 422 CV que reemplaza al anterior 5.5 V8 atmosférico de 387 CV. Por su parte, el par motor máximo declarado es de 62,2 mkg frente a los anteriores 54,08 mkg. De esta forma, el Clase G recibe el propulsor desarrollado por Mercedes-AMG y que ya han estrenado el súper deportivo AMG GT y el C63 AMG.

El nuevo G 500 2016 también mejora ostensiblemente en su relación entre prestaciones y consumos respecto al anterior G 500. La firma alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (antes, 6,1 segundos), mientras que el gasto medio de gasolina se queda en 12,3 l/100 km (antes, 14,9 l/100 km).

Versiones AMG, aún más vitaminadas

El Clase G 2016 también cuenta con versiones deportivas y extremas AMG aún más potentes. En la renovada gama, para el Clase G 63 AMG se anuncia ahora 571 CV (antes, 544 CV), mientras que el G 65 AMG pasa a rendir unos sobresalientes 630 CV (frente a los anteriores 612 CV). A destacar la exorbitada cifra de par motor máximo del G 65 AMG, con unos 'extraterrestres' 101,97 mkg.

Chasis y genes de un gran guerrero

La tracción permanente a las cuatro ruedas, la posibilidad de bloqueo/desbloqueo de los tres diferenciales (delantero, central y trasero), una nueva configuración de la suspensión con nuevos ajustes y parámetros y una puesta al día del control de estabilidad para un comportamiento más versátil tanto en asfalto como en zonas cien por cien offroad son otras de las claves técnicas destacadas del Clase G 2016.

Versiones especiales AMG 463 y G 500 4x42

Con la puesta en escena del renovado Clase G 2016, Mercedes-Benz aprovecha su lanzamiento para presentar la edición especial AMG 463 disponible para las dos variantes G 63 AMG y G 65 AMG. Esta edición especial AMG 463 aporta un estilo aún más deportivo y radical en el diseño exterior e interior de los G 63 AMG y 65 AMG.

Por su parte, Mercedes también ha confirmado la entrada en producción de la versión especial G 500 4x42, una variante muy particular con estética y características técnicas específicas que prometen elevar casi hasta el infinito las cualidades camperas de este bestial 4x4.  

El renovado Mercedes Clase G 2016 incluye motores que cumplen con la norma anticontaminante Euro 6. En términos de eficiencia, este mítico 4x4 llega a ofrecer una mejora de hasta el 17 por ciento en el mejor de los casos. En su oferta mecánica, se pueden elegir hasta cuatro propulsores. En Diesel, el Clase G 2016 ofrece el nuevo G 350d, con un motor turbodiesel 3.0 V6 de 245 CV (antes 211 CV) y un par máximo de hasta 61,18 mkg. La firma de la estrella anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (antes, 9,1 segundos), mientras que el consumo medio declarado se reduce hasta los 9,9 l/100 km (antes, 11,2 l/100 km).

En la oferta de gasolina, la gran novedad del Mercedes Clase G 2016 la encontramos en la versión G 500. Ésta pasa a incluir el nuevo motor 4.0 V8 biturbo de 422 CV que reemplaza al anterior 5.5 V8 atmosférico de 387 CV. Por su parte, el par motor máximo declarado es de 62,2 mkg frente a los anteriores 54,08 mkg. De esta forma, el Clase G recibe el propulsor desarrollado por Mercedes-AMG y que ya han estrenado el súper deportivo AMG GT y el C63 AMG.

El nuevo G 500 2016 también mejora ostensiblemente en su relación entre prestaciones y consumos respecto al anterior G 500. La firma alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (antes, 6,1 segundos), mientras que el gasto medio de gasolina se queda en 12,3 l/100 km (antes, 14,9 l/100 km).

Versiones AMG, aún más vitaminadas

El Clase G 2016 también cuenta con versiones deportivas y extremas AMG aún más potentes. En la renovada gama, para el Clase G 63 AMG se anuncia ahora 571 CV (antes, 544 CV), mientras que el G 65 AMG pasa a rendir unos sobresalientes 630 CV (frente a los anteriores 612 CV). A destacar la exorbitada cifra de par motor máximo del G 65 AMG, con unos 'extraterrestres' 101,97 mkg.

Chasis y genes de un gran guerrero

La tracción permanente a las cuatro ruedas, la posibilidad de bloqueo/desbloqueo de los tres diferenciales (delantero, central y trasero), una nueva configuración de la suspensión con nuevos ajustes y parámetros y una puesta al día del control de estabilidad para un comportamiento más versátil tanto en asfalto como en zonas cien por cien offroad son otras de las claves técnicas destacadas del Clase G 2016.

Versiones especiales AMG 463 y G 500 4x42

Con la puesta en escena del renovado Clase G 2016, Mercedes-Benz aprovecha su lanzamiento para presentar la edición especial AMG 463 disponible para las dos variantes G 63 AMG y G 65 AMG. Esta edición especial AMG 463 aporta un estilo aún más deportivo y radical en el diseño exterior e interior de los G 63 AMG y 65 AMG.

Por su parte, Mercedes también ha confirmado la entrada en producción de la versión especial G 500 4x42, una variante muy particular con estética y características técnicas específicas que prometen elevar casi hasta el infinito las cualidades camperas de este bestial 4x4.  

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