Publicidad

Mercedes Clase G 2015: un tipo duro que se rejuvenece

El Mercedes Clase G 2015 presenta ligeros cambios de imagen y novedades mecánicas con motores Euro 6 más potentes y eficientes y mayor equipamiento tecnológico.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes Clase G 2015: un tipo duro que se rejuvenece

Los fanáticos a los 4x4 de verdad están de enhorabuena con el anuncio del nuevo Mercedes Clase G 2015. La firma de la estrella actualiza a uno de los todoterrenos de culto con varias novedades en todos los frentes.

En el capítulo mecánico, el Mercedes Clase G 2015 da la bienvenida a la renovada versión G500, ahora con motor 4.0 V8 biturbo de 422 CV, un propulsor similar al estrenado por el deportivo AMG GT y por la versión C63 AMG del Clase C. De este nuevo motor de gasolina también sorprende su gran cifra de par máximo, con 62,2 mkg disponibles entre 2.250 y 4.750 rpm.

El sistema ECO start/stop de parada y arranque automático del motor se incluye de serie para el nuevo Mercedes Clase G500, para el G63 AMG 5.5 V8 biturbo de 571 CV (+ 27 CV que antes) y para el Diesel G350d 3.0 V6 de 245 CV. Para los que demanden un Clase G aún más potente y bestial, el excéntrico G 65 AMG con motor 6.0 V12 de 630 CV cumplirá con creces con las exigencias de este público tan peculiar.

Una nueva configuración de la suspensión del Clase G 2015, junto con los nuevos parámetros de funcionamiento del Control de Estabilidad ESP y la gran versatilidad que aporta el sistema de tracción 4x4 con tres diferenciales configuran un todoterreno capaz de brindar lo mejor de sí mismo en cualquier tipo de superficie. Para la nueva versión G500, existe la opción de montar un sistema de suspensión adaptativa con regulación variable de amortiguadores con dos modos de funcionamiento: Sport y Comfort.

Renovadas pinturas de guerra

La fuerza estética que siempre ha acompañado al Mercedes Clase G sube un escalón más con un rediseño de los paragolpes, ahora más prominentes. La versión de entrada a la gama, el Clase G 350d, ya luce unas vistosas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Los colores para el exterior de la carrocería también se renuevan en el Clase G 2015 con la disponibilidad de unos vistosos Solar Beam, Tomato Red, Alien Green, Sunset Beam y Galactic Beam. Diversos elementos del exterior tales como los paragolpes y el techo van pintados en el color Obsidian Black.

En el interior, el cuadro de instrumentos presenta un rediseño, pasando a adoptar como elemento nuevo en el habitáculo una nueva pantalla multifunción de 11,4 cm.

Versión especial G AMG 463

Sobre la base de los nuevos G63 y G65 AMG, ambos modelos pueden llevar la personalización de la versión especial G AMG 463, que se distingue por una decoración específica en el interior y en el exterior. Por dentro, destaca el panel de instrumentos en dos tonos, los asientos de cuero también bitono y con costuras en contraste y varias inserciones en cuero napa y fibra de carbono. Por fuera, lo más relevante es la incorporación de unas llantas de aleación de 21 pulgadas, franjas de diferente color en los laterales y diversas piezas de protección en aluminio negro.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.