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Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013, más diversión

Pequeños cambios de diseño, motores más eficientes y un equipamiento de seguridad a la última son las principales líneas maestras de los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013. Estas dos nuevas versiones de carrocería del Clase E estarán disponibles la próxima primavera.
Jorge Serrano -
Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013, más diversión

Hace unos días conocíamos los principales detalles de la actualización del Mercedes Clase E 2013 en sus variantes de carrocería berlina y Estate o familiar. Ahora, le toca el turno a las quizás dos versiones más glamourosas y exclusivas: los nuevos Clase E Coupé y Cabrio 2013.

 

La profunda renovación del Mercedes Clase E 2013 no será el único gran estreno de la firma de la estrella, ya que dentro de muy poco nos desvelará el esperado y deseado nuevo CLA, un automóvil con una atractiva carrocería sedán cuya base técnica y estética es el Clase A. Mientras tanto, conviene centrarnos en nuestros dos protagonistas, los nuevos Clase E Coupé y Cabrio 2013, pura elegancia y distinción sobre ruedas.

 

Identidad estética de estrella

El nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz ya visto en sus últimos productos se vuelve a plasmar en los nuevos Clase E Coupé y Cabrio, aunque en ambos, se apuesta más por la elegancia y la distinción que por los rasgos claramente más deportivos, afilados y agresivos del Clase A, SLS AMG o CLS Shooting Brake, por citar sólo algunos ejemplos. La zona frontal de los Clase E Coupé y Cabrio cambia ligeramente, con nuevas formas en los paragolpes y en las luces de tipo LED, aunque se conserva la característica perspectiva delantera de 'cuatro ojos' de este modelo. Las aperturas de ventilación son algo más grandes, mientras que los paragolpes posteriores son más prominentes. En esta zona de la zaga los grupos ópticos también presentan un nuevo aspecto, a lo que hay que unir la nueva moldura de efecto cromado que sirve para aumentar ligeramente el estilo dinámico de esta parte de la carrocería.

 

El lujo y la distinción son los protagonistas en los nuevos Clase E Coupé y Cabrio 2013. Destaca la presencia por doquier de materiales nobles de calidad, donde destacan en primer lugar las molduras de efecto madera y de aluminio. Como elemento nuevo se ha incorporado el cuadro de instrumentación de tres tubos con esferas de fondo blanco, así como el display trapezoidal con marco brillante. Un reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y mandos en cromo plateado señalizan el parentesco con la nueva familia de la Clase E.

 

Como elemento propio del Clase E Cabrio 2013 destacan los cambios introducidos en la nueva capota de lona. Mercedes asegura que ha trabajado intensamente en mejorar el aislamiento acústico, reduciéndose significativamente el ruido aerodinámico percibido en el interior. Esta versión descapotable cuenta con un paravientos Aircap de nuevo diseño y regulable según la velocidad. Este dispositivo extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también sin intervención del conductor, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h. Como elemento interesante en este cabrio llama la atención la calefacción integrada en los reposacabezas Airscarf, un sistema que permite la cómoda utilización de este descapotable con temperaturas bajas.

 

Hasta nueve motores

La gama mecánica de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio 2013 mejora en términos de eficiencia. Todos los propulsores ofrecerán de serie el sistema ECO de parada y arranque automático del motor. En gasolina, ambas versiones estarán disponibles con seis propulsores de entre 184 y 408 CV de potencia (E200 de 184 CV, E250 de 211 CV, E300 V6 de 252 CV, E350 V6 de 306 CV, E400 V6 de 333 CV y E500 V8 de 408 CV) y otros tres motores Diesel de entre 170 y 265 CV.

 

Entre los cambios mecánicos introducidos, destaca el nuevo motor de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros con inyección directa guiada, que toma como base parte de la tecnología de los motores de seis y ocho cilindros. Entre los cambios relevantes destacan los inyectores piezoeléctricos de acción rápida, un nuevo encendido rápido, un nuevo turbocompresor, un reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada. Los nuevos motores BlueDIRECT también mejorar su proceso de combustión mezcla pobre, a la vez que también se han introducido modificaciones en la recirculación de gases de escape. Con todo ello, los propulsores BlueDIRECT de cuatro cilindros cumplen con la norma anticontaminante Euro 6, una ley que no entrará en vigor hasta el 2015.

 

Mercedes-Benz ofrecerá los nuevos Clase E Coupé y Cabrio 2013 con dos tipos de cajas de cambio: un manual de seis marchas y un automático de doble embrague 7G-Tronic Plus de siete marchas con palanca selectora y con levas de cambio en el volante. Estas dos versiones de carrocería del Clase E también presentan mejoras en el esquema de suspensiones, con la incorporación de serie del nuevo tren de rodaje Agility Control, con un sistema de amortiguación variable y selectivo que permite una gran versatilidad en la conducción, desde un modo más confortable a un modo más deportivo y dinámico.

 

El capítulo de seguridad es otro de los apartados destacados de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio 2013, al incorporar todo el paquete de medidas tecnológicas de asistencia inteligente a la conducción Intelligent Drive, uno de los sistemas más avanzados del momento en el mundo de las cuatro ruedas. Accede a este reportaje

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