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Mercedes Clase A E-Cell

La fiebre eléctrica continúa su curso, y fruto de ella es la llegada del Mercedes Clase A E-Cell, que cuenta con un motor con una potencia de hasta 95 CV y cuya batería emplea unas 8 horas en cargarse al 100% en un enchufe convencional.
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Mercedes Clase A E-Cell
Sin saber aún si llegará a España, conocemos ya todos los datos del Mercedes Clase A E-Cell, vehículo cuya producción, de 500 unidades, se destinará exclusivamente al alquiler. Estéticamente apenas varía su apariencia respecto a los modelos de combustión, si acaso apreciamos los cambios normales en estos casos, como por ejemplo la ausencia de tubo de escape o unas tomas de aire de menor tamaño. Será además fácilmente identificable por la presencia de las siglas E-CELL en la carrocería.

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Mercedes Clase A E-Cell.

Pese a estas tomas de aire más pequeñas a las que hacemos referencia, no habrá problemas de refrigeración para las baterías, ya que un sistema de refrigeración líquido controlado de forma electrónica mantiene los valores dentro de la normalidad. Para conocer el estado de las baterías, así como cualquier incidencia con ellas, el conductor tendrá acceso en todo momento a cualquier dato a través de la consola central. Sin embargo, la parte más interesante de este Mercedes Clase A E-Cell es obviamente el motor, cuya potencia es de 68 CV, aunque puede alcanzar un máximo de 95 CV de forma puntual, ofreciendo un par máximo de 29,6 mkg. Las baterías de ión-litio donde se almacena la energía tardan unas ocho horas en recargarse al 100% utilizando un enchufe convencional, tiempo que se reduce hasta las tres horas si se utiliza un enchufe de 400 V. En cuanto a la autonomía, la casa alemana asegura que supera los 200 kilómetros, aunque el dato concreto no han querido revelarlo desde Mercedes. Se puede circular en dos modos diferentes, Economy y Boost, siendo el primero el más “ahorrador” de los dos. Este Mercedes Clase A E-Cell tendrá el acabado Avantgarde, que ya conocemos de los modelos de combustión, siendo el mejor equipado de todos. Incluye de esta forma elementos como la asistencia de aparcamiento o climatizador bi-zona. La fabricación del modelo comenzará en breve, y aunque de momento solamente se podrá ver en Alemania, Francia y Holanda, se sabe que desde Mercedes podrían aumentar el número de países receptores de esta tecnología. ¿Su precio? No se sabe aún, pero no conocemos ningún Mercedes ni ningún coche eléctrico que se pueda tildar de “barato”.
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