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El Mercedes Clase E, ahora con nueve marchas

El Mercedes Clase E 350 BlueTec es el primero de los modelos de la firma de la estrella en estrenar el nuevo cambio automático de nueve marchas 9 G-Tronic desarrollado por el especialista ZF. Para esta versión Diesel V6 de 252 CV, la marca alemana anuncia un consumo medio de 5,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 138 g/km de CO2.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Mercedes Clase E, ahora con nueve marchas

Mercedes-Benz estrena en su gama de automóviles el primer cambio automático de nueve marchas 9G-Tronic con convertidor de par, en este caso, acoplado el Clase E 350 BlueTec. Desarrollado por el especialista en cajas de cambios ZF, la firma de la estrella asegura que esta nueva transmisión es más ligera y eficiente, además de proporcionar un mayor confort de marcha.

 

El nuevo cambio automático 9G-Tronic en el Mercedes Clase E 350 BlueTEC está disponible para las versiones sedán y familiar Estate. Combinada con el motor Diesel 3.0 V6 de 252 CV, la marca alemana anuncia un consumo medio de 5,3 l/100 km (5,5 l/100 km en la variante Estate) y un nivel medio de emisiones de 138 g/km de CO2 (144 g/km de CO2).

 

En cuanto a prestaciones, para el Mercedes Clase E 350 BlueTEC sedán 9G-Tronic se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,9 segundos en el Estate) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Desde la marca de la estrella se asegura que este cambio 9G-Tronic es capaz de circular a 120 km/h con la 9º marcha insertada a un régimen de giro del motor de 1.350 rpm.

 

Además de las mejoras en términos de consumo que aporta el cambio 9G-Tronic de Mercedes-Benz, también se reduce el nivel de ruido transmitido al exterior, concretamente en 4 decibelios. Se reduce también la velocidad de giro del motor (régimen de giro), lo que repercute directamente en una mayor sensación de confort en el interior.

 

Mercedes-Benz también anuncia que su caja de cambios 9G-Tronic será compatible con versiones de tracción trasera y de tracción integral (en este caso, variantes Mercedes 4Matic), así como para venideros coches híbridos e híbridos enchufables. Asimismo, este cambio 9G-Tronic también podrá acoplarse a supercoches con un gran par motor -de hecho, se avanza que esta transmisión es capaz de funcionar con un par motor de cifras superiores a los 101,97 mkg.

 

Los precios de partida en el mercado alemán del Mercedes Clase E 350 BlueTEC 9G-Tronic parten de los 54.710 euros.

 

Nuestra opinión

¿Cuántas más marchas mejor? Pues todo hace indicar que sí, al menos en términos de consumos, emisiones y suavidad de marcha. Mercedes-Benz no es el único fabricante que se aventura en las nueve marchas. Land Rover, por ejemplo, ya tiene varias unidades del Range Rover Evoque con un cambio automático de nueve marchas, mientras que Ford y el grupo General Motors también anunciaron hace ya unos meses su intención de adaptar y perfeccionar este tipo de transmisión en algunos de sus automóviles.

 

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