En la oferta del Clase E de Mercedes no sólo abundan las carrocerías, con formatos tan distintos como el del Cabrio y el All-Terrain; sino que la firma alemana también se caracteriza por ofertar una considerable gama de motores para este modelo.
En gasolina el Mercedes Clase E tiene, como caballo de batalla, al 2.0 litros con versiones de 184 y 245 CV, además de los 211 CV en la versión híbrida enchufable; mientras que con el 3.0 V6 se llegan a los 333 CV, 431 tras el paso por manos de AMG para el E43.
Al menos esta última versión sería reemplazada por la E53 4Matic con un seis cilindros en línea, con turbocompresor y un motor eléctrico —éste, con 22 CV, forma parte del EQ Boost, donde su generador es el corazón de una red eléctrica de 48 voltios—, con un total de 435 CV; en tanto que de la de 333 CV Mercedes aún no ha anunciado su sustituto, de existir. En todo caso, lo probable es que se tratase de un motor de 6 cilindros en línea.
El nuevo sistema de propulsión híbrido de los Clase E53 4Matic , que estará disponible tanto para la berlina como para el familiar, siempre con la tracción total de reparto de par variable. También con la caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G y la suspensión neumática multicámara AMG Ride Control . El consumo combinado mínimo de 8,6 l/100 km.
El otro motor en V con el que AMG trabaja es el de 8 cilindros y 4 litros de las versiones E63 que rinde 571 y 612 CV, pero no es de esperar cambios en él.
Mercedes Clase E, dos nuevos motores Diesel
En Diesel, la oferta se circunscribe a dos versiones del motor de 4 cilindros de 2 litros, con 150 y 194 CV —los de los E200d y E220d, respectivamente, ésta última con la opción de la tracción total 4Matic—; y una del 3.0 de seis cilindros en V con 258 CV.
Sin embargo, este esquema va a cambiar en breve y sumará nuevas posibilidades. Por ejemplo, Mercedes ha anunciado que una tercera variante del Diesel de 2 litros que, con 245 CV, se suma a las ya existentes. Aportará un par máximo de 500 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm y su consumo medio estará en 5,0 l/100 km.
También y, por unos 10.000 euros más que esta última, un 6 cilindros en línea de 3 litros —el OM 656— que tendrá sobrealimentación en dos etapas y, con 340 CV, será el corazón de las versiones E400d 4Matic. El par de este Diesel alcanza los 700 Nm de 1.200 a 3.200 vueltas. Ha sido desarrollado para cumplir las normas de emisiones obligatorias desde el 1 de septiembre, la Euro6d, y tomará el lugar del V6 hasta ahora comercializado. Su consumo medio arranca de 5,5 l/100 km.
Nuevos paquetes de personalización
Al margen de los motores, Mercedes también incorpora algunas novedades más en su gama 2019. En el volante, por ejemplo. Así lleva los mandos del control de velocidad de crucero a la parte izquierda del mismo. También se incorpora al equipamiento el teléfono dual como estándar de este modelo, lo que permite aceptar llamadas entrantes en dos móviles al tiempo.
El paquete SportStyle (1.250 euros en Alemania) aparece con una nueva rejilla cromada para bajo el paragolpes, un elemento cromado en el parachoques posterior, escapes visibles o llantas de aleación ligera de 10 radios de 17”. En el interior, el techo es de tela negra, la madera de fresno y los pedales de acero inoxidable con inserciones de goma. Este paquete está disponible para los Clase E Avantgarde, berlina o familiar.
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