Publicidad

Mercedes Clase E por Carlsson, elegancia extrema

Uno de los preparadores especializados en Mercedes-Benz, Carlsson, anuncia su nuevo kit de personalización para el Mercedes Clase E berlina. La incorporación de varios toques agresivos sientan de maravilla a la elegancia innata de este automóvil. No faltan las mejoras mecánicas para casi todos los motores de la gama del Clase E.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes Clase E por Carlsson, elegancia extrema

Como si fuese el mismísimo Dr Jekyll y Mr Hyde, tienes ante ti a un automóvil con dos caras: el Mercedes Clase E preparado por Carlsson. Este preparador germano regala a los amantes del tuning su último kit de personalización, con detalles interesantes en todos los frentes.

 

Por fuera, Carlsson propone un kit aerodinámico para el Clase E formado por un splitter y spoiler delanteros en diseño RS, faldones laterales RS, difusor de aire posterior RS y un alerón bitono de discreto tamaño sobre la tapa del maletero. Algunos de estos aditivos aerodinámicos han sido fabricados en plástico y poliuretano. El traje exterior se puede completar con una parrilla delantera específica con el logotipo Carlsson en posición central y cuatro salidas de escape de formas ovaladas de medidas 105x70 mm cada una.

 

Mercedes Clase E 2014 CarlssonEn el capítulo de llantas de aleación, Carlsson propone varias alternativas para el Mercedes Clase E, con unos diámetros de 18, 19 y 20 pulgadas y en diseños Graphite Edition, Brilliant Edition, Titanium Edition y Diamond Edition. Por su parte, el lujoso interior puede hacerse aún más exclusivo con la incorporación de varios detalles en tejido Alcántara, madera, fibra de carbono y aluminio. No faltan las alfombrillas y los umbrales de las puertas con la palabra 'Carlsson' bien visible.

 

Mejoras mecánicas

El chasis también es revisado por Carlsson y propone un sistema de suspensiones que puede variar la altura de la carrocería en unos 30 mm. En términos mecánicos y según el motor, Carlsson ha preparado varios kits de mejora.

 

Mercedes Clase E 2014 CarlssonEmpezamos por el kit CK 50 para el Mercedes Clase E 500. El propulsor V8 biturbo estira su potencia desde los originales 408 CV hasta los finales 523 CV, mientras que el par motor también crece desde los 61,18 mkg hasta los 71,39 mkg. Con estas mejoras, la velocidad máxima declarada puede subir sin problemas hasta los 300 km/h.

 

El kit CK 40 está destinado al Mercedes Clase E 400. En este caso, la potencia del motor V6 biturbo se estira desde los 333 hasta los 385 CV, mientras que el par también se incrementa desde los 48,94 mkg hasta los 56,08 mkg.

 

Los kits de mejora mecánica de Carlsson también incluye las versiones Diesel del Clase E. El kit C-Tronic Diesel Power SW CD35 está destinado al E350 con el resultado final de 310 CV (256 CV de serie). Por su parte, el kit C-Tronic CB 20-25 se ha realizado para los E200 CGI y E250 CGI con 211 CV y 231 CV, respectivamente. Adicionalmente, también se puede elegir el kit C-Tronic CB 20-25 S que eleva ligeramente la potencia a 220 y 239 CV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.