Publicidad

Mercedes Clase C Edition 1, la nueva generación se estrena

La cuarta generación del Mercedes Clase C está al caer. Será a partir del próximo 7 de abril cuando se ponga en marcha su comercialización; para entonces, la firma de la estrella prepara la ya habitual edición especial de lanzamiento, bajo la denominación Edition 1.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes Clase C Edition 1, la nueva generación se estrena

El Mercedes Clase C Edition 1 marcará el punto de partida de la renovada berlina germana, con una edición especial que ofrecerá un número mayor de elementos de equipamiento sin que suponga un incremento excesivo de precio. Estará disponible durante el primer año de vida de la nueva Clase C a un coste que todavía se desconoce.

 

Lo que sí ha desvelado la marca de la estrella son sus elementos de equipamiento exclusivos, basados en el acabado ‘Avantgarde’. Para el exterior, se opta por unas llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de cinco radios o multirradio, a elegir por el cliente. Pero además, cristales tintados, suspensión rebajada, faros de xenón dobles, iluminación diurna por tecnología LED, paquete exterior con detalles cromados y logotipos ‘Edition 1’.

 

Por dentro, destaca en primer término el volante deportivo multifunción firmado por AMG, a lo que hay que sumar las alfombrillas exclusivas ‘Designo’, techo tapizado en negro, asientostapizados en piel negro o blanco perla y con función calefactable en los delanteros, y los guarnecidos en cuero ‘nappa’.

Mercedes Clase C Edition 1 

Mejor en todo

La cuarta generación del Mercedes Clase C se presenta con una mejora en prácticamente todos los aspectos respecto al modelo anterior, con una elevada carga tecnológica a bordo, tanto de seguridad como de confort para los ocupantes. El uso masivo de aluminio en su construcción le aligera unos 100 kg, lo que se traduce en una mayor eficiencia (un 20 por ciento).

 

Con una longitud de 4,686 metros (80 mm más), el nuevo Clase C se ofrecerá inicialmente con mecánicas Diesel de 170 CV y 4,0 l/100 km de consumo homologado, y gasolina que van desde los 156 y 184 CV. Estarán disponibles además un cambio manual de seis velocidades, una automática 7G-Tronic Plus de siete marchas y la tracción integral permanente 4Matic de manera opcional.

 

Nuestra opinión

La batalla entre las berlinas medias premium se ha desatado. BMW atacó primero con el Serie 3 y el Serie 4 para las versiones coupé y, a la espera de la llegada del futuro y renovado Audi A4, le toca el turno a la firma de la estrella. No nos podemos olvidar tampoco de la nueva generación del Lexus IS o del Infiniti Q50. Y ojo, que se aproxima para 2015 una nueva berlina al mercado, el Jaguar XE, que llegará con un nuevo monocasco completamente de aluminio y estrenará la nueva plataforma modular de la marca del felino.

Galería relacionada

Mercedes Clase C Edition 1

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.