Publicidad

Mercedes-AMG C 63 Coupé, nueva generación turbo

La versión que AMG ha preparado sobre el recién presentado C Coupé toma el motor del Mercedes-AMG GT.
Texto: Lorenzo Alcocer -
Mercedes-AMG C 63 Coupé, nueva generación turbo

El protagonismo principal lo toma el nuevo motor elegido para la ocasión. Como ya pasó con los BMW M3/M4, que cambiaron su mecánica atmosférica 4.0 V8, en su caso por un bloque 3.0 de 6 cilindros turboalimentado, Mercedes ha abandonado el anterior 6.2 V8 atmosférico y ha recurrido al 4.0 V8 Turbo desarrollado anteriormente para el superdeportivo Mercedes-AMG GT. Se ofrecerán dos versiones: la estándar con 476 CV y 66,3 mkg y la denominada 63 S, que contará con 510 CV y 71,4 mkg.

 

Entre las características técnicas de este V8 destaca su lubricación por cárter seco, una solución propia de coches de circuito, y la ubicación de sus turbocompresores. Utiliza uno por bancada y están colocados en el centro de la V. Mercedes habla de mayor compacidad y de conseguir también con esta disposición una mejor respuesta y mayor eficiencia. El sistema de escape recibe una mariposa para modificar el ruido celestial que debe producir este V8. Intervenido por el mando AMG Dynamic Select que ofrece diferentes modos de conducción, la huella sonora del V8, siempre impresionante, se adecua para resultar más agradable en viajes largos o más emocionante en rápidos trazados de montaña. También influirá en este cambio de carácter los exclusivos soportes activos desarrollados para el AMG C 63 Coupé. Aseguran una mejor disociación del ruido y las vibraciones, por ello mejoran el confort cuando rodamos tranquilamente, y la firmeza de todo el coche cuando se rueda muy rápido.

El motor siempre estará vinculado al cambio Speedshift MCT AMG de 7 velocidades. AMG lo ha mejorado y anuncia tiempos más cortos, tanto para subir como reducir marchas, en modo automático y manual.

Respecto al resto de versiones del nuevo C Coupe, el AMG presenta mayores anchos de vías y en consecuencia se han ensanchado los pasos de rueda. Es 64 milímetros más ancho delante y otros 66 detrás. Delante llevará neumáticos 225/40 R18 y detrás 285/35 R18. La versión S sube una pulgada el diámetro de sus llantas y los neumáticos delanteros serán "rodillos" 225/35 y los traseros 285/30.

También tiene especificaciones propias el AMG C 63 Coupe en el frontal, que presenta una mayor superficie para la refrigeración de la mecánica, y faldones aerodinámicos. Por detrás resalta un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero y un difusor bajo el paragolpes que a su vez acoge las dos dobles salidas de escape.

Si el nuevo monocasco del C Coupé ya anunciaba mejores valores a la flexión y torsión, el AMG C 63 Coupé aumenta su rigidez en zonas clave donde confluyen las fuerzas longitudinales y laterales. Para este fin, el AMG C 63 Coupé presenta rótulas específicas en la estructura de 4 brazos que compone la suspensión delantera del nuevo C Coupé. Y detrás, también cuenta con otro subchasis, que integra el mismo multibrazo de la gama pero con diferente geometría. Los tarados de muelles y amortiguadores obviamente son específicos en el AMG C 63 Coupé.

No se ha descuidado nada en un eje posterior que debe lidiar con muchísima potencia. De serie el AMG C 63 Coupé contará con un autoblocante mecánico de deslizamiento limitado, que será electrónico en el S, más sensible y rápido en sus actuaciones. La amortiguación AMG Ride Control es activa y se pueden elegir diferentes leyes de actuación. El mando AMG Dynamic Select permite modificar toda la electrónica que participa en la dinámica del AMG C 63 Coupé con los modos Controlled Efficiency, Sport y Sport+ e Individual; el S incluye un quinto modo: Race. El control de estabilidad ESP juega en este tipo de configuración a la carta, proponiendo el modo On, Sport y Off.

La versión más deportiva y radical del nuevo Mercedes C Coupé se presentará oficialmente en septiembre, en el Salón de Frankfurt, y se pondrá a la venta en marzo de 2016.

 

 

Galería relacionada

Mercedes C63 AMG Coupé 2016

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.