Publicidad

Mercedes Clase B E-Cell Concept

La marca alemana aprovecha el Salón de Frankfurt 2011 para mostrar un nuevo concepto híbrido. Sobre la base del allí presentado Mercedes Clase B, la marca de la estrella exhibe su variante híbrida enchufable. 136 CV de potencia totales y una autonomía de 600 kilómetros son su carta de presentación.
-
Mercedes Clase B E-Cell Concept

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 el nuevo Clase B, el pequeño monovolumen que abre la nueva línea de modelos compactos de la marca de la estrella. Aprovechando su estreno, Mercedes muestra un prototipo basado en este nuevo modelo que se nutre de una mecánica híbrida: el Clase B E-Cell Concept. Otro anticipo de la futura línea ecológica en la que el fabricante germano sigue trabajando. Se espera que su llegada al mercado sea para 2014.

El concepto del Mercedes Clase B E-Cell Concept es similar al del Toyota Prius enchufable. Su mecánica viene conformada por dos propulsores: uno eléctrico y otro de combustión convencional. Mientras que el primero rinde unos 95 CV de potencia, el segundo registra 68 CV de entrega. A velocidades inferiores o iguales a 60 km/h, el Clase B E-Cell circula en modo completamente eléctrico, contando con una autonomía de 100 kilómetros según datos de la marca. Cuando su supera esa velocidad, ambos propulsores transmiten su fuerza a las ruedas delanteras: entonces el rango de autonomía crece a los 600 kilómetros. A bajas velocidades, el propulsor de gasolina actúa como generador recargando las baterías de ión litio que equipa el modelo. De igual manera, el Clase B E-Cell Concept puede enchufarse a una toma de corriente convencional. La fuerza de ambos motores se transmite a las ruedas mediante un cambio automático de última generación.

Mercedes pone a disposición de este prototipo la más avanzada tecnología, destacando el novedoso sistema Energy Space, a través de la cual el usuario podrá controlar el nivel de carga de las baterías a través de su ordenador o smart phone. Asimismo, cuenta con un sistema de carga inteligente: el usuario puede programar a una hora determinada la carga de baterías del E-Cell Concept.

Galería relacionada

Mercedes Clase B E-Cell

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.