Tras tres años en el mercado, la cuarta generación de
Al mismo tiempo, dependiendo de la línea de equipamiento elegida, podemos tener un frontal diferente: con el acabado Elegance contaremos con la típica parrilla de tres lamas y con la estrella sobre el capó mientras que con el Avantgarde, se acentúa la deportividad del conjunto y la estrella, se integra en la parrilla.
La vista lateral también se ha optimizado, con una nueva línea de chapa que aumenta la sensación de longitud del Clase E. Al mismo tiempo, la zaga presenta remodelados los grupos ópticos traseros y el paragolpes.
Finalmente, estéticamente hablando, se ha renovado el cuadro de instrumentos, la consola central y un nuevo volante multifunción con palanca selectora y levas de cambio en combinación con el cambio automático.
Mecánicamente, la gran novedad la encontramos en el motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa guiada que sirve de base a las versiones E 200 y E 250. Este nuevo propulsor incluye inyectores piezoeléctricos de acción rápida para la operación con inyección múltiple, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada. Destaca por combinar el procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa de alta presión.
Las dos versiones que lo incorporan, las citadas E 200 y E 250, declaran un consumo mixto de 5,8 l/100 km (antes 7,1 y 6,6 l/100 km, respectivamente) y unos niveles de potencia de 184 y 211 CV (en el E 200 no cambia la potencia y en el E 250 crece 7 CV).
El resto de los motores ya son conocidos y los equipa el actual Mercedes Clase E. La lista es de lo más extensa.
Modelo | Cilindros | Cilindrada cm³ | Potencia | 0-100 km/h en s | l/100 km | CO2 g/km |
E 200 | 4 | 1.991 | 184 CV | 7,9 | 5,8 | 135 |
E 250 | 4 | 1.991 | 211 CV | 7,4 | 5,8 | 135 |
E 300 | V6 | 3.498 | 252 CV | 7,1 | 6,8 | 159 |
E 300 4MATIC | V6 | 3.498 | 252 CV | 7,4 | 7,4 | 174 |
E 350 | V6 | 3.498 | 306 CV | 6,3 | 6,8 | 159 |
E 350 4MATIC | V6 | 3.498 | 306 CV | 6,6 | 7,4 | 174 |
E 400 * | V6 | 2.996 | 333 CV | 5,9 | 7,5 | 175 |
E 400 4MATIC * | V6 | 2.996 | 333 CV | 5,9 | 8,0 | 185 |
E 500 | V8 | 4.663 | 408 CV | 5,2 | 8,9 | 209 |
E 500 4MATIC | V8 | 4.663 | 408 CV | 5,2 | 9,4 | 219 |
Modelo | Cilin-dros | Cilindrada cm³ |
Potencia | 0-100 km/h en s | l/100 km | CO2 g/km |
E 200 CDI | 4 | 2.143 | 136 CV | 9,5 | 4,9 | 127 |
E 220 CDI | 4 | 2.143 | 170 CV | 8,4 | 4,7 | 125 |
E 250 CDI | 4 | .143 | 204 CV | 7,5 | 4,8 | 128 |
E 250 CDI 4MATIC | 4 | 2.143 | 204 CV | 7,9 | 5,5 | 143 |
E 300 BlueTEC | V6 | 2.987 | 231 CV | 7,1 | 5,5 | 144 |
E 350 BlueTEC | V6 | 2.987 | 252 CV | 6,6 | 5,5 | 144 |
E 350 BlueTEC 4MATIC | V6 | 2.987 | 252 CV | 6,7 | 6,0 | 160 |
E 300 BlueTEC HYBRID | 4 | 2.143 | Diesel 204 CV Motor eléctrico 26 CV | 7,5 | 4,1 | 107 |