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Nuevo Mercedes Clase E 2013

Mercedes acaba de oficializar la nueva cara de su Clase E. No estamos hablando de un mero 'restyling', ya que el buque insignia de la marca germana, aparte de refrescar su diseño, estrena motores de cuatro cilindros y lo último en tecnología, tanto de confort como de seguridad.
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Nuevo Mercedes Clase E 2013

Tras tres años en el mercado, la cuarta generación de la Clase E de Mercedes recibe su primer lavado de cara. Lo más novedoso, en materia estética, lo encontramos en el frontal, con una nueva parrilla, capó y paragolpes frontal y unos faros de renovado diseño: ahora las ópticas están integradas dentro de una sola cubierta transparente que engloba todos los elementos funcionales. 

Al mismo tiempo, dependiendo de la línea de equipamiento elegida, podemos tener un frontal diferente: con el acabado Elegance contaremos con la típica parrilla de tres lamas y con la estrella sobre el capó mientras que con el Avantgarde, se acentúa la deportividad del conjunto y la estrella, se integra en la parrilla. 

La vista lateral también se ha optimizado, con una nueva línea de chapa que aumenta la sensación de longitud del Clase E. Al mismo tiempo, la zaga presenta remodelados los grupos ópticos traseros y el paragolpes.

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Mercedes Clase E 2013 la novedad

Finalmente, estéticamente hablando, se ha renovado el cuadro de instrumentos, la consola central y un nuevo volante multifunción con palanca selectora y levas de cambio en combinación con el cambio automático. 

Mecánicamente, la gran novedad la encontramos en el motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa guiada que sirve de base a las versiones E 200 y E 250. Este nuevo propulsor incluye inyectores piezoeléctricos de acción rápida para la operación con inyección múltiple, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada. Destaca por combinar el procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa de alta presión. 

Las dos versiones que lo incorporan, las citadas E 200 y E 250, declaran un consumo mixto de 5,8 l/100 km (antes 7,1 y 6,6 l/100 km, respectivamente) y unos niveles de potencia de 184 y 211 CV (en el E 200 no cambia la potencia y en el E 250 crece 7 CV). 

El resto de los motores ya son conocidos y los equipa el actual Mercedes Clase E. La lista es de lo más extensa.

Modelo Cilindros Cilindrada cm³ Potencia 0-100 km/h en s l/100 km CO2 g/km
E 200 4 1.991 184 CV 7,9 5,8 135
E 250 4 1.991 211 CV 7,4 5,8 135
E 300 V6 3.498 252 CV 7,1 6,8 159
E 300 4MATIC V6 3.498 252 CV 7,4 7,4 174
E 350 V6 3.498 306 CV 6,3 6,8 159
E 350 4MATIC V6 3.498 306 CV 6,6 7,4 174
E 400 * V6 2.996 333 CV 5,9 7,5 175
E 400 4MATIC * V6 2.996 333 CV 5,9 8,0 185
E 500 V8 4.663 408 CV 5,2 8,9 209
E 500 4MATIC V8 4.663 408 CV 5,2 9,4 219
Modelo Cilin-dros Cilindrada
cm³
Potencia 0-100 km/h en s l/100 km CO2
g/km
E 200 CDI 4 2.143 136 CV 9,5 4,9 127
E 220 CDI 4 2.143 170 CV 8,4 4,7 125
E 250 CDI 4 .143 204 CV 7,5 4,8 128
E 250 CDI 4MATIC 4 2.143 204 CV 7,9 5,5 143
E 300 BlueTEC V6 2.987 231 CV 7,1 5,5 144
E 350 BlueTEC V6 2.987 252 CV 6,6 5,5 144
E 350 BlueTEC 4MATIC V6 2.987 252 CV 6,7 6,0 160
E 300 BlueTEC HYBRID 4 2.143 Diesel 204 CV Motor eléctrico 26 CV 7,5 4,1 107
No obstante, el gran salto cualitativo de este nuevo Clase E lo encontramos a nivel tecnológico. Debutan en el familiar y en la berlina once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u optimizados de la futura Clase S bajo la denominación 'Intelligent Drive' y que te detallamos en este reportaje.
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