Publicidad

Mercedes CLA 2015, mejoras mecánicas y de equipamiento

La gama 2015 del Mercedes CLA presenta como principales novedades diversas mejoras mecánicas, con una versión 220 CDI algo más potente y eficiente, además de elementos de equipamiento más tecnológicos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes CLA 2015, mejoras mecánicas y de equipamiento

Mercedes-Benz ha anunciado algunos cambios reseñables en el CLA 2015. En el capítulo mecánico, este sedán que parte de la estructura técnica-mecánica del Clase A, presenta como novedad destacada una variante Diesel 220 CDI, cuya potencia máxima crece hasta los 177 CV (antes, 170 CV). En términos de consumo y emisiones, los niveles oficiales para esta variante de gasóleo también mejoran, con un gasto medio de 4,0 l/100 km y un 99 g/km de CO2 (antes, 4,2 l/100 km y 109 g/km de CO2).

Las opciones de personalización en el equipamiento del Mercedes CLA 2015 incluyen nuevas alternativas. Entre ellas, destacan las nuevas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas de diámetro, en diseño multirradial y pintadas en color negro con acabado satinado.

El apartado de la seguridad, uno de los capítulos en los que más ha esfuerzos ha invertido Mercedes-Benz en los últimos años, también es noticia en el CLA 2015 al poder montar el sistema Collsion Prevention Assist Plus, que amplía las funciones del ya conocido dispositivo Collision Prevention Assist. Si un conductor no presiona el pedal del freno a pesar de las diversas señales que ha mandado el sistema por riesgo inminente de colisión (luz en el cuadro de instrumentos y señal de alarma), el sistema activará automáticamente el frenado parcial. Esta función de frenado autónomo y de vigilancia de distancia de seguridad ha ampliado su rango de funcionamiento, pudiendo estar activo a velocidades de entre 60 y 200 km/h. Asimismo, este dispositivo inteligente presenta en cinco etapas el nivel de atención del conductor al volante.

El mejorado sistema inteligente de acceso y arranque sin llave Keyless-Go y una nueva pantalla del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento de mayor resolución y de 8 pulgadas de diámetro son otras de las novedades destacadas del Mercedes CLA 2015. Su interior, además, podrá contar con diversos tipos de luz ambiental, pudiéndose elegir hasta doce combinaciones diferentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.