Nuevo Mercedes CLA 2013, a la vista

Mercedes ha desvelado las primeras imágenes oficiales del Mercedes CLA, una versión coupé del Clase A que se presentará en el Salón de Detroit, y que hará compañía durante el año 2013 a los inminentes Mercedes CLA 45 AMG –la variante más potente- y Shooting Brake –el familiar-. Como novedad, estos modelos incorporarán una variante del sistema de tracción integral 4Matic.

Nuevo Mercedes CLA 2013, a la vista
Nuevo Mercedes CLA 2013, a la vista

El mes de enero es la fecha elegida para presentar en Detroit el nuevo Mercedes CLA, un coche que podría empezar a fabricarse a partir de mediados de 2013. Se ha tomado como base el Clase A de 2012, y tiene ciertos aires de los conceptos ‘F800 Style’ y ‘Style Coupé’, y del Mercedes CLS.

Del equipamiento interior y de la motorización no hay información oficial, pero podría tomar prestados los propulsores del Clase A. Se trata de tres motores Diesel de 109, 136 o hasta 170 CV de potencia, y otras tres variantes para los amantes de la gasolina, con un rendimiento de 122, 156 o 211 CV. No se descarta que pueda equipar el propulsor de 2 litros y cuatro cilindros -de entre 330 y 350 CV- del Mercedes CLA 45 AMG.

Además, contará con tracción integral, consistente en una variante del efectivo sistema 4Matic –reparto variable del par motor- que ya equipan varios coches en la gama de Mercedes.

Por ahora, nos tenemos que conformar con estas fotos, con el coche vestido de camuflaje –aunque ya se filtraron en Internet algunas fotos espía.

En este vídeo se puede ver cómo funciona el sistema 4Matic actual, que en el nuevo Mercedes CLA estará algo mejorado:

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.