Publicidad

Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG

Mercedes anuncia cambios para las versiones más deportivas de su coupé CL. En el próximo Salón del Automóvil de París, debutarán los nuevos CL 63 AMG y CL 65 AMG, con nuevos aditivos estéticos y con un incremento de potencia que los catapulta hasta los 543 y 630 CV, respectivamente.
-
Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG
Hace menos de un mes, Mercedes-Benz adelantaba los principales detalles del nuevo CL –podría sentar las bases del futuro S Coupé-. Pues bien, ahora le toca el turno a las versiones más deportivas y potentes de este modelo: los CL 63 AMG y CL 65 AMG.

Galería relacionada

Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG.

Los nuevos Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG harán su debut mundial en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en el mes de octubre. Los principales cambios de ambas versiones los encontramos en una serie de modificaciones mecánicas que hacen aumentar la potencia máxima y el par motor, por lo que las prestaciones también se mejoran significativamente. Los cambios más reseñables en los nuevos Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG los encontramos en el capítulo mecánico. Sin embargo, hay otras modificaciones reseñables en el apartado estético. En su diseño exterior, destaca un rediseñado paragolpes frontal que incluye luces de día de tipo LED, un paragolpes trasero con ligeros retoques y unas salidas de escape de nuevo diseño. Por su parte, en el habitáculo llama la atención el nuevo aspecto del volante, así como la presencia de materiales de gran calidad junto a nuevas opciones de colores. Lo más destacado del Mercedes CL 63 AMG lo encontramos en su motor. El anterior propulsor atmosférico 6.2 V8 de 525 CV se sustituye por uno más pequeño, más ligero y mucho más potente, concretamente por un 5.5 V8 con dos turbos e inyección directa de combustible. Para este nuevo corazón mecánico, la firma de la estrella anuncia una potencia de 543 CV a 5.500 rpm y un brutal par motor de 81,57 mkg entre 2.000 y 4.500 rpm. Las prestaciones anunciadas impresionan: aceleración de 0 a 96 km/h en 4,4 segundos y velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el pack opcional ‘AMG Performance’ que estira la potencia hasta los 571 CV, el CL 63 AMG logra acelerar de 0 a 96 km/h en 4,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se autolimita electrónicamente hasta los 299 km/h. Esta explosiva versión se combina con el cambio automático deportivo AMG Speedshift de 7 velocidades con tres modos de funcionamiento: ‘Sport’, ‘Confort’ y ‘Manual’.

Además de esta notable mejora mecánica, Mercedes asegura que el nuevo CL 63 AMG también ofrecerá mejores niveles de consumos y emisiones de dióxido de carbono, concretamente una reducción del 27 por ciento en el gasto de combustible y una rebaja del 30 por ciento en el nivel de emisiones. La marca germana tampoco se olvida de la joya de la corona en la gama de este coupé, el renovado CL 65 AMG. Este superdeportivo continuará incorporando el motor 6.0 V12 twin-turbo acoplado a un cambio automático de cinco marchas. Varios retoques realizados en su interior dan como resultado un incremento de la potencia hasta los 630 CV, mientras que el par motor se mantiene en los 102,04 mkg. Al igual que su ‘hermano pequeño’, las prestaciones del CL 65 AMG no son aptas para cardíacos: una aceleración de 0 a 96 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 299 km/h (antes, se autolimitada a 250 km/h).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.