Publicidad

Mercedes ya tiene su cambio de 9 marchas

Primero lo desarrolló el especialista en cajas de cambio ZF y, poco a poco, diversos fabricantes se están decidiendo a añadirlo a su gama de modelos. Mercedes-Benz ya lanza al mercado su primer cambio automático de 9 marchas 9G-Tronic, acoplado al Clase E 350 BlueTec, una transmisión más ligera y mucho más eficiente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes ya tiene su cambio de 9 marchas

Continúan los avances técnicos y mecánicos en el panorama automovilístico. El conocido y reputado especialista en el desarrollo y fabricación de cajas de cambio, ZF, anunció ya hace unos meses que ya tenía listo el primer cambio automático de 9 marchas. Pues bien, Mercedes-Benz ya ha anunciado de forma oficial que el Clase E 350 BlueTec será el primer modelo de Daimler en montar un cambio automático de 9 marchas, el denominado 9G-Tronic.

 

La nueva transmisión 9G-Tronic del Mercedes Clase E 350 BlueTec estará disponible para las versiones sedán y familiar Estate. Asociada el motor Diesel 3.0 V6 de 252 CV, las cifras oficiales de consumo se reducen respecto al cambio 7G-Tronic. De forma concreta, se adelanta un gasto medio de 5,3 l/100 km (antes, con el 7G Tronic 5,5 l/100 km) en la variante sedán, mientras que para la versión familiar, las cifras indican un consumo 5,5 l/100 km (antes, 5,7 l/100 km). En cuanto a emisiones de CO2, las cifras declaradas también son menores, con 138 g/km (sedán) y 144 g/km (familiar).

 

Además de las mejoras en términos de consumo que aporta el cambio 9G-Tronic de Mercedes-Benz, también se reduce el nivel de ruido transmitido al exterior, concretamente en 4 decibelios. Se reduce también la velocidad de giro del motor (régimen de giro), lo que repercute directamente en una mayor sensación de confort en el interior.

 

Varios fabricantes de coches, entre los que se incluyen Land Rover-Jaguar, General Motors y Ford también están poniendo su granito de arena en la adopción y adaptación de esta transmisión automática de 9 marchas a sus modelos.

 

En términos de tamaño, la nueva caja de cambios 9G-Tronic de Mercedes-Benz cuenta con el mismo tamaño que la 7G-Tronic. Sin embargo, la firma de la estrella anuncia que es más ligera, aunque no especifica cuánto.

 

¿Y las prestaciones? Para el Mercedes Clase E 350 BlueTec sedán 9G-Tronic, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,9 segundos en el Estate), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Los responsables de la firma alemana aseguran que este modelo es capaz de circular de forma holgada con la 9ª marcha insertada a 120 km/h, con un régimen de giro del motor de 1.350 rpm.

 

Mercedes-Benz también anuncia que su caja de cambios 9G-Tronic será compatible con versiones de tracción trasera y de tracción integral (en este caso, variantes Mercedes 4Matic), así como para venideros coches híbridos e híbridos enchufables.

 

¿Y los precios? La marca alemana ya ha anunciado las tarifas oficiales para este mercado, con 54.710 euros para el Clase E 350 BlueTec 9G-Tronic sedán y 57.923 euros para la versión familiar.

 

También te puede interesar

- Land Rover y ZF crean el primer cambio automático de 9 marchas

- ZF anuncia el primer cambio automático de 9 marchas

 

Galería relacionada

Nuevo Mercedes-Benz 9G-Tronic

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.