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Mercedes C63 AMG Edition 507, más madera deportiva

Os presentamos a la nueva criatura de Mercedes para la gama C63 AMG. Bajo el nombre ‘Edition 507’, esta nueva edición especial de la berlina deportiva hace honor a los 507 CV de potencia de su motor V8 6.3, el mismo que el ‘alas de gaviota’ SLS AMG.
Adrián Lois -
Mercedes C63 AMG Edition 507, más madera deportiva

A las versiones C63 AMG y C63 AMG Coupé Black Series de Mercedes, de 457 y 517 CV de potencia respectivamente, llega un nuevo miembro a la familia de la berlina deportiva alemana. Disponible en carrocerías berlina, coupé y familiar, el nuevo C63 AMG Edition 507 hace honor a su potencia, incrementada en 50 CV respecto a la versión ‘básica’ AMG.

 

Así pues, el motor atmosférico V8 6.3 –el mismo que el de las otras versiones C63 AMG y que el Mercedes SLS AMG–, se ve incrementado hasta los 507 CV, a 6.800 rpm, y su par hasta los 62,2 mkg, entregados a 5.200 rpm. Asociado a una caja de cambios automática AMG SpeedShift MCT de siete velocidades, el Mercedes C63 AMG Edition 507 realiza un ‘sprint’ de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, mientras que su velocidad punta es de 280 km/h (30 km/h más que el C63 AMG).

 

Unas prestaciones idénticas a su ‘hermano mayor’, el Mercedes E63 AMG berlina. Eso sí, las versiones con tracción integral 4MATIC de esta última rebajan la marca del 0 a 100 km/h hasta los 3,6 segundos. De momento no llegará la tracción 4x4 al C63 AMG, aunque no sería de extrañar que lo hiciese en un futuro no muy lejano, ya que hasta el nuevo A45 AMG sí que la incorporará a su gama.

 

No podían faltar los detalles deportivos a la carrocería y al habitáculo del nuevo C63 AMG Edition 507, con asientos de cuero en diferentes tonalidades y volante deportivo AMG en Alcantara. Sin llegar al extremo de la versión Black Series, la más radical de todas, nuestro protagonista cuenta con un capó de nueva factura, con dos ranuras de ventilación adicionales, detalles en fibra de carbono y en negro lacado, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, adhesivos en los bajos, faros oscurecidos y un exclusivo acabado de pintura en platino ‘magno’.

 

Dinámicamente, habrá que tener muy en cuenta el nuevo juego de frenos AMG cerámicos y con discos de mayor diámetro (360 mm delante). Opcionalmente, se podrá montar el sistema AMG de bloqueo de diferencial en el eje trasero y suspensiones AMG Performance.

 

Todavía no se han confirmado los precios del nuevo Mercedes C63 AMG Edition 507. Lo que sí ha revelado la marca germana es que se verá el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra. Como referencia, la versión C63 AMG se vende en España por 81.143 euros, mientras que en el otro extremo, la versión Black Series, se dispara hasta los 130.000 euros, por lo que podemos esperar un precio intermedio entre ambos, quizás ‘tirando’ más para el más caro de los dos.

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