Publicidad

Mercedes Clase C Estate, el superfamiliar

Oficialmente, se presenta esta madrugada, pero ya tenemos las primeras fotos del que será la próxima generación de la versión familiar del Mercedes Clase C o, lo que es lo mismo, Mercedes Clase C Estate.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Mercedes Clase C Estate, el superfamiliar

Pocos datos tenemos de la nueva generación del Mercedes Clase C Estate, aparte del, lógico, aumento de las dimensiones, que se cifra en un aumento de 9,4 centímetros de longitud respecto al Mercedes Clase C berlina (4,78 frente a 4,69 metros). La batalla también crece desde los 2,84 m a los 2,92 metros). El espacio de carga del maletero se ve, a su vez, incrementado, logrando una capacidad de 482 litros y de hasta 1.472 litros con los asientos traseros escamoteados.

 

Lo seguro es que compartirá todas las bondades y avances tecnológicos de su 'hermano' berlina. Así, podremos disfrutar de una amplísima gama de motores, tanto gasolina, como Diesel e, incluso, híbridos Diesel, con potencias comprendidas entre los 154 y los 333 CV (a la espera de las versiones AMG, que no tardarán en aparecer, y de una anunciada variante plug in).

 

El Mercedes Clase C Estate también contará con la nueva plataforma común para las berlinas Mercedes de tracción trasera. Denominada MRA, presenta un elaborado tren delantero de 4 brazos, más sofisticado que el común sistema McPherson de la Clase C de la generación anterior.

 

El apartado de seguridad será ampliamente cubierto por las tecnologías Intelligent Drive, que aglutina vanguardistas soluciones de seguridad activa. Hasta 6 radares vigilan todo el perímetro del coche y bajo diferentes sistemas, mejora hasta nuevos niveles en el segmento la seguridad y avanza en la futurista conducción autónoma.   

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.