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Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

Mercedes-Benz confirma que producirá una nueva serie especial del deportivo SLR McLaren. Esta versión recibe el nombre de Stirling Moss, como homenaje al legendario piloto británico de Fórmula Uno. Se producirán únicamente 75 unidades y su diseño es un claro tributo al SLR de la década de los 50.
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Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

Nostálgicos, coleccionistas y amantes de los coches deportivos estáis de enhorabuena. Mercedes-Benz en colaboración con McLaren han unido fuerzas para crear una auténtica joya automovilística: el SLR Stirling Moss.

El fabricante de la estrella presentará de forma oficial el SLR Stirling Moss en el próximo Salón del Automóvil de Detroit del mes de enero. Se tratará de una serie limitada, cuya producción será únicamente de 75 unidades. La firma alemana, ha confirmado, además, que dejará de producir el actual SLR McLaren a finales de mayo del próximo año; comenzará a fabricar el SLR Stirling Moss desde junio hasta diciembre de 2009. De esta forma, la firma teutona se pone manos a la obra para fabricar la última de las series limitadas de uno de sus deportivos más célebres.

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Mercedes-Benz Stirling Moss

El motor de este Mercedes SLR Stirling Moss es el mismo que el de la serie especial 722 S Roadster

El desarrollo de esta serie limitada es todo un homenaje para la dilatada trayectoria en la competición de Mercedes-Benz y, más concretamente, para uno de los pilotos que más éxitos ha obtenido para las rápidas y espectaculares flechas de plata. Stirling Moss, el considerado campeón sin corona, obtuvo el subcampeonato de la Fórmula Uno en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1957 y 1958), aunque sólo consiguió el segundo puesto final en la F-1 compitiendo con Mercedes en 1955 (los otros subcampeonatos los obtuvo con Maserati, Cooper y Vanwall). El quíntuple campeón, el argentino Juan Manuel Fangio y con el que compartió equipo en 1955, impidió que el piloto británico obtuviera el máximo galardón en el Gran Circo. Sin embargo, Moss sí que fue el número uno en otras competiciones, como en las carreras de resistencia: él fue el que consiguió el increíble récord en la Mille Miglia en 1955 al terminar la carrera en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos.

Mercedes-Benz ha querido mantener parte del diseño original del SLR de 1955 en este nuevo SLR Stirling Moss. De hecho, su zona frontal tiene muchos parecidos, al igual que la silueta de la carrocería, eso sí, con la incorporación de elementos y detalles más modernos. De esta forma, la característica forma en punta de la parte delantera se acentúa con tres grandes entradas de aire. Por su parte, en la vista lateral, destacan dos espectaculares aberturas de ventilación. En la zaga, al igual que la versión actual del SLR McLaren, destacan un gran difusor de aire y sus correspondientes salidas de escape, con la salvedad de que en el Stirling Moss ese difusor de aire aumenta de tamaño.

Otra de las peculiaridades del Mercedes-Benz Stirling Moss la encontramos en la ausencia de ventanillas laterales para los dos ocupantes, parabrisas delantero y techo. No obstante, en el pequeño maletero hay guardadas dos cubiertas. Para proteger del viento a los afortunados viajeros de esta serie limitada, hay colocados unos deflectores de aire justo detrás de los reposacabezas.

Con el objetivo de mejorar al máximo las prestaciones casi inalcanzables del actual SLR McLaren Coupé (334 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos), en el nuevo SLR Stirling Moss se ha decidido fabricar íntegramente la carrocería con un material resistente y ligero como es la fibra de carbono. Por su parte, el motor 5.4 V8 ve estirada ligeramente la potencia, desde los 626 CV del SLR McLaren hasta los 650 CV del SLR Stirling Moss. Estas modificaciones repercuten de forma inmediata en las prestaciones, ya que, según Mercedes su nueva obra de arte puede llegar hasta los 350 km/h de velocidad punta y parar el crono en 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada.

Por su parte, el interior presenta la elegancia y deportividad típicas en una pieza para coleccionistas como ésta. Materiales nobles como el aluminio, el cuero y la fibra de carbono se reparten el protagonismo. Para que quede bien claro en qué automóvil estamos viajando, hay serigrafiado el nombre de Stirling Moss en la base de la palanca de cambios.

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