Publicidad

Mercedes-Benz SLR McLaren Hamann Volcano

El preparador alemán Hamann nos sorprende con una exclusiva versión de uno de los deportivos más espectaculares del momento, el Mercedes-Benz SLR McLaren. El 'Volcano' de la casa germana presenta una serie de cambios técnicos y estéticos respecto al modelo de calle. 700 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos... son sólo algunas de sus credenciales.
-
Mercedes-Benz SLR McLaren Hamann Volcano

Muy a menudo, las empresas especializadas en realizar personalizaciones de automóviles se superan a sí mismas. Uno de los últimos ejemplos nos lo facilita la compañía alemana Hamann, que ha desarrollado una versión cargada de agresividad y exclusividad del no menos espectacular Mercedes-Benz SLR McLaren.

'Volcano' es el nombre con el que Hamann ha decidido denominar a su creación. En esta personalización, las modificaciones más importantes se encuentran en el motor. El Mercedes-Benz SLR McLaren recibe diversos ajustes en la centralita electrónica de su propulsor 5.4 V8, de tal forma que la potencia y el par motor aumentan desde los 626 CV y 780 Nm (79,6 mkg) del modelo de serie a los 700 CV y 830 Nm (84,66 mkg) de la bestia creada por Hamann. Estas modificaciones han repercutido en una mejora de las prestaciones: como velocidad máxima, puede alcanzar los 350 km/h (334 km/h en el SLR McLaren 'nomal'), mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en un tiempo de 3,6 segundos (3,8 segundos en el modelo de serie).

Hamann no sólo se ha centrado en modificar diversos aspectos del motor, sino que también ha realizado algunos cambios en su aspecto exterior. Las zonas frontal y trasera reciben novedades con nuevos spoilers; por su parte, en la zona lateral, Hamann ha colocado un nuevo faldón, además de incorporar un material más ligero pero resistente como es la fibra de carbono en el capó y prominente alerón de la zaga.

Ya en el interior, Hamann juega con la deportividad y el lujo. De esta forma, propone diversas inserciones en aluminio en los tiradores de las puertas, pedales y reposapiés. La fibra de carbono vuelve a estar presente, en este caso, en la parte superior del volante y en la consola central. El tejido de alta calidad Alcantara junto al cuero se reparten el protagonismo en el resto del habitáculo. Por último, para dejar bien claro quiénes han sido los creadores de este Mercedes-Benz SLR McLaren Volcano, hay bordado en los reposacabezas el logotipo de Hamann.

En vídeo, el Mercedes-Benz SLR McLaren Hamann Volcano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.