Publicidad

Mercedes-Benz Concept BlueZERO

El próximo Salón de Detroit será el escenario donde Mercedes-Benz muestre su concepto BlueZERO, que anticipa las intenciones de Mercedes de producir modelos de nula emisión a partir de 2010. Basado en la plataforma del actual Clase B, el Concept BlueZERO se presentará bajo tres configuraciones mecánicas diferentes, cada una adecuadas a determinados requerimientos de la futura clientela.
-
Mercedes-Benz Concept BlueZERO
Las tres variantes del Mercedes Concept BlueZERO comparten los mismos componentes técnicos claves, con idénticas dimensiones y diseño. Mide 4,22 metros de longitud y en este compacto tamaño está capacitado para transportar cinco personas con un maletero que supera los 500 litros de capacidad. La aerodinámica se ha optimizado dado que la rediseñada parrilla es ciega y se ha cuidado reducir las turbulencias creadas por las llantas de 20 pulgadas de diámetro que, por cierto, están calzadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Galería relacionada

Mercedes-Benz Concept BlueZERO

La primera de las variantes propulsoras –denominada E-CELL– dispone de propulsión exclusivamente eléctrica, con una autonomía que se acerca a 200 km. Su tracción es delantera –como los otros dos– gracias a un motor eléctrico de 100 kW de potencia, alimentado por un paquete de baterías de ión-litio. Otro de los BlueZERO que se presentarán se denomina F-CELL, dispone de pila de combustible y puede alcanzar una autonomía de casi 400 km. La tercera opción propulsora posee la denominación E-CELL PLUS e incluye un motor de combustión interna, adicional al eléctrico, como simple generador de corriente. Esta versión posee una autonomía de unos 600 km usando ambos métodos de producción de energía, quedándose en unos 100 km si sólo se utiliza el medio eléctrico. El motor térmico es un tres cilindros, de un litro de cilindrada sobrealimentado por turbocompresor. Genera una potencia de 50 kW a un régimen constante de 3.500 rpm y sólo emite 32 g/km de CO2. La elección del bastidor del Mercedes Clase B no es superflua, ya que dicho modelo dispone de un chasis de tipo “sandwich”, con doble piso que se ha modificado de acuerdo a las necesidades puntuales. Así, entre ambos elementos se introducen todo el sistema de propulsión, no afectando al espacio disponible para pasajeros o maletas. Además, la acumulación de estos elementos pesados en una zona tan baja contribuye a mantener el centro de gravedad en una posición que ayuda a mantener el buen comportamiento dinámico y la agilidad en la marcha.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.