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Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID, un híbrido de bandera

La nueva Clase C de Mercedes estrena una nueva variante híbrida. Al ya conocido C 300 BlueTEC HYBRID, se le suma ahora el C 350 PLUG-IN HYBRID, la variante híbrida enchufable. Llegará a los concesionarios en marzo de 2015 con 279 CV de potencia, suspensión neumática de serie, una autonomía eléctrica de 31 kilómetros y un consumo medio homologado de 2,1 litros a los 100 km.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID, un híbrido de bandera

Mercedes incorpora a su nuevo Clase C, estrenado en 2014, un segundo modelo híbrido, que se convierte a la vez en el segundo híbrido enchufable de la marca. El nuevo Mercedes C 350 PLUG-IN HYBRID, en carrocerías berlina y familiar Estate, monta un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros que, en combinación con el motor eléctrico, entrega un total de 279 CV de potencia y 61,2 mkg de par a través de un cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS, con un embrague de separación adicional entre el motor térmico y el eléctrico.

Prestaciones y eficiencia van, como no, de la mano: 2,1 litros a los 100 km de consumo medio, 48 gramos de CO2 por km (49 gramos en el Estate) y, a la vez, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Gracias a un juego de baterías de iones de litio de 6,2 kWh de capacidad, el C 350 PLUG-IN HYBRID de Mercedes es capaz de moverse en modo cien por cien eléctrico durante 31 kilómetros (33 km en el S 500 híbrido enchufable).

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID

Estas baterías, de 100 kg de peso, están ubicadas justo por encima del eje trasero y, según Mercedes, sin restar ni un solo litro a la capacidad el maletero, que se mantiene en los 335 litros en la variante berlina y 350 litros en la Estate. Se recargan en 1 hora y 45 minutos mediante sistema inteligente ‘Wallbox’ o bien en una toma de corriente doméstica en 2 horas, además de aprovechar la energía generada en las deceleraciones y frenadas.

El Mercedes C 350 PLUG-IN HYBRID es el noveno híbrido conocido del grupo Daimler desde el año 2012: comenzó con el Smart Electric Drive y termina, de momento, con la versión híbrida enchufable (la segunda de la casa), del Clase C. El fabricante germano ya ha anunciado que ‘hasta el año 2017 saldrán al mercado diez modelos nuevos con tecnología PLUG-IN HYBRID’.

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID

Un híbrido inteligente

El nuevo Mercedes C 350 PLUG-IN HYBRID, con el objetivo de ser lo más eficiente posible, permite al motor eléctrico actuar en las primeras fases de frenado, activando automáticamente los discos de las ruedas al solicitar una frenada más intensa. Además, incorpora un acelerador ‘háptico’ con una doble función: en modo eléctrico, el conductor se encuentra con una resistencia en el acelerador que le informa de que ha alcanzado la máxima potencia eléctrica disponible y que, si acelera aún más, entrará en acción el motor térmico; y en segundo lugar, emitirá un impulso doble en el asistente ECO que anuncia al conductor que puede dejar de acelerar para que el motor de gasolina se desconecte.

El conductor será aún más protagonista en el modo de conducir y a la hora de elegir que fuente de potencia quiere utilizar. De esta manera, en el segundo híbrido enchufable de Mercedes se le ofrecen cinco modos de conducción: ‘C, Confort’; ‘E, Economy’, para una conducción optimizada y más eficiente; ‘S, Sport’ y ‘S+’, para sacarle un mayor rendimiento deportivo; e ‘I, Individual’, para configurar a su gusto dirección, asistente ECO, climatización, tracción y tren de rodaje.

Se le ofrecen además cuatro modos de funcionamiento: ‘Híbrido’, sacando el provecho de ambas mecánicas; ‘E-Mode’, el modo cien por cien eléctrico; ‘E-Save’, que reserva la energía eléctrica para, por ejemplo, zonas urbanas; y ‘Charge’, que carga la batería con la ayuda del motor de gasolina.

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID

Tecnología de bandera

Todo el arsenal tecnológico de la nueva Clase C de Mercedes llega, como es de esperar, a su híbrido enchufable. Elementos como el detector de fatiga o el sistema de precolisión, que frena el vehículo a velocidades de entre 7 y 200 km/h si detecta un obstáculo, estarán disponibles en el C 350 PLUG-IN HYBRID.

Pero además, de serie, incluye dos elementos interesantes: la suspensión neumática AIRMATIC, que regula la amortiguación continuamente y de forma electrónica en ambos ejes; y la función de preclimatización, que permite ajustar la temperatura del habitáculo antes de coger el coche, ya sea a través del propio vehículo o desde Internet. De esta manera, gracias al accionamiento eléctrico del compresor del aire acondicionado, el conductor podrá hacer uso previamente de la ventilación o de la calefacción de los asientos, por ejemplo, para que se encuentre a su gusto una vez que se suba al coche.

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