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Mercedes–AMG SLC 43 2016, menos potencia pero más diversión

El renombrado descapotable biplaza de Mercedes, el nuevo SLC, estrena la nueva versión deportiva 43 AMG. Lo hace con novedades bajo el capó: un V6 biturbo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes–AMG SLC 43 2016, menos potencia pero más diversión

Ya conocemos la versión tope de gama del nuevo Mercedes SLC, el sustituto del conocido hasta ahora como Mercedes SLK. Y cómo no, llevará consigo en su denominación las siglas AMG. El nuevo Mercedes–AMG SLC 43 aterriza con importantes novedades respecto a su sucesor, sobre todo a nivel mecánico.

Decimos adiós al viejo V8 atmosférico de 5,5 litros y damos la bienvenida al nuevo 3.0 V6 biturbo, un motor que, además, presenta menos potencia que la versión AMG del Mercedes SLK (422 CV). Los nuevos 367 CV, entregados entre 5.500 y 6.000 rpm, dan lugar además al coche con las siglas deportivas alemanas con menos caballos. El par es de 53 mkg a partir de las 2.000 y hasta las 4.200 rpm, entregados de manera única a través de la caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades, optimizada para realizar semás rápido las transiciones de marchas.

Hablando ya de cifras de rendimiento y prestaciones, la marca alemana no sólo habla de deportividad en el nuevo Mercedes–AMG SLC 43, sino también de consumo. Además de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h, el descapotable compacto biplaza germano homologa 7,8 litros a los 100 km, lo que suponen 0,6 l/100 km de ahorro respecto al anterior Mercedes SLK 55 AMG.

Mercedes–AMG SLC 43 2016

Mercedes–AMG SLC 43 2016: deportividad de serie… y opcional

Entre las modificaciones mecánicas y novedades destacables que presenta el nuevo Mercedes–AMG SLC 43 están las siguientes: nuevos soportes en el motor, nuevas rótulas más rígidas para la dirección y engranajes en el tren trasero, ejes delantero y trasero optimizados por AMG y con cámber (o ángulo de inclinación de las ruedas) negativo aumentado, frenos de alto rendimiento AMG ventilados y perforados y con un tamaño mayor…

Opcionalmente, el conductor podrá optar por dos ‘packs’ realmente interesante para sacarle aún más el lado más deportivo del Mercedes–AMG SLC 43: el primero, el ‘AMG Ride Control’, con los parámetros de la suspensión ajustables en tres modos a través del botón ‘Dynamic Select’ (que ya de por sí ofrece 5 modos); el segundo, el ‘Handling package’ con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero, para mejorar la aceleración y el paso por curva enviando más par a la rueda que tiene más agarre en el momento de peor tracción. El ESP, por su parte, es desconectable total o parcialmente.

Llantas AMG de 18 pulgadas, paragolpes específicos con faldones deportivos, alerón y difusor traseros, cuatro salidas de escape en acabado cromado, asientos y volante deportivos, molduras interiores en fibra de carbono y costuras en color rojo en el habitáculo son otras características destacables que traerá consigo en 2016 el nuevo Mercedes–AMG SLC 43.

Mercedes–AMG SLC 43 2016

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