Publicidad

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130, celebración deportiva

El nuevo Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130 sirve para celebrar el 130 aniversario de la marca de la estrella en el desarrollo de coches deportivos.
Juan Carlos Gonzalez -
Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130, celebración deportiva

Carl Benz y Gottlieb Daimler inventaron el automóvil en 1886. Ahora se cumplen 130 años de aquel hito y para conmemorar tal efeméride, Mercedes ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el Mercedes-AMG S63 4Matic Cabriolet Edition 130.

Este exclusivo Mercedes-AMG S63 4Matic Cabriolet Edition 130 se caracteriza por una pintura especial plateada para la carrocería, denominada Alubeam Silver, que se combina con el llamativo color rojo Burdeos que viste la tela de la capota. El conjunto se remata con unas llantas específicas en negro mate de 20 pulgadas y con un singular diseño de 10 radios, que deja ver unas potentes pinzas de freno de color rojo con el logo AMG.

Un Mercedes-AMG S63 Cabrio, pieza de coleccionista sólo para 130 afortunados

Mercedes-Benz sólo va a fabricar 130 unidades del Mercedes-AMG S63 4Matic Cabriolet Edition 130. En el interior combina elegancia y deportividad, destacando la presencia de una exclusiva tapicería de cuero en color rojo Bengala —también se podrá solicitar en gris o negro—, que contrasta con el resto de elementos del habitáculo, muchos con un acabado en fibra de carbono AMG o lacados en piano negro, para subrayar el carácter especial de esta edición limitada.

Además, una placa situada en la consola central identifica el número de cada unidad del Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130, mientras que el volante también va decorado con un bisel con el logo de esta edición conmemorativa. Cada cliente recibirá durante la entrega de las llaves una funda hecha a medida que lleva bordadas las letras «Edition 130» y el número que cada coche forma dentro de la serie, además de un pack de bienvenida con otros detalles personalizados  relativos al del Mercedes-AMG S63 4Matic Cabriolet Edition 130.

Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130

Para dar vida a esta edición especial, Mercedes recurre al  poderoso motor V8 biturbo de 5,5 litros, con 585 CV de potencia y 91,8 mkg de par máximo, acompañado por el eficaz sistema de tracción total 4Matic orientado a su elevado rendimiento, ya que este AMG S63 4Matic Cabriolet Edition 130 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El Mercedes-AMG S63 4Matic Cabriolet Edition 130 se lanzará al mercado en el mes de abril, con un precio para el mercado alemán de 226.457 euros. Sin duda, es un modelo que hace honor a los fundadores de la marca y que demuestra la evolución que ha experimentado el automóvil en los últimos 130 años.

También te puede interesar

- Mercedes Clase E 2016, fotos y datos técnicos definitivos

- Mercedes SLC, el sustituto del Mercedes SLK

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.