Publicidad

Mercedes AMG GT S by Mansory: al más puro estilo GT3

Mansory se ha encargado de la puesta a punto de un Mercedes AMG GT S, elevando la potencia hasta los 730 CV y colocándole un generoso alerón más propio de un GT3.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes AMG GT S by Mansory: al más puro estilo GT3

La preparación que Mansory ha hecho de este Mercedes AMG GT S resulta más que atractiva por el nivel al que ha llegado, ya que, echando un primer vistazo, bien podríamos pensar que se trata de un coche de carreras de la categoría GT3, más que nada porque el alerón de fibra de carbono, entre otras cosas, guarda ciertas similitudes con el coche de competición Mercedes AMG GT3.

El Mercedes AMG GT S de Mansory luce una carrocería con un estrenado kit aerodinámico, mucho más agresivo que el de serie y que el preparador con sede en Alemania ya dejo ver por el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Las ruedas de esta cuentan en esta preparación con unas llantas de 21 pulgadas, pintadas de color negro y con siete radios.

El interior del Mercedes AMG GT S de Mansory muestra detalles en color rojo para la tapicería de las puertas, los asientos deportivos y el volante.

El propulsor de gasolina V8 biturbo de cuatro litros, que viene de serie en este modelo, se ha actualizado y mejorado con nuevos turbocompresores y un nuevo filtro de aire deportivo. Lo anterior, sumado a un nuevo sistema de escape y a un retoque de la centralita ECU, permite que la potencia se eleve desde los 510 CV de origen hasta los 730 CV. Con esta mecánica y sus mejoras aerodinámicas, el Mercedes AMG GT S de Mansory consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (casi medio segundo más rápido que el coche de serie) y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, 20 km/h más que sin la preparación.

Aquellos a los que no les llamen mucho la atención las preparaciones de este tipo, pero quieran más potencia para su Mercedes AMG GT, siempre pueden esperar a que salga a la luz el Mercedes AMG GT R, que se dará a conocer en el Festival de Velocidad de Goodwood 2016 (del 23 al 26 de junio), con aproximadamente 550 CV.

También te puede interesar

Festival de Velocidad de Goodwood 2016

Mercedes-Benz S63 AMG Coupé by Mansory

Los coches de Mercedes que llegarán en 2016

Galería relacionada

Mercedes AMG GT S by Mansory

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.