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Mercedes AMG GT, deportividad con estrella

Sin puertas tipo 'alas de gaviota', más práctico y algo más barato que el SLS AMG, Mercedes-Benz cuece a fuego lento un nuevo y flamante deportivo cuya denominación final será AMG GT. Ya conocemos cómo será su habitáculo, gracias a las dos primeras imágenes reveladas por la marca germana.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes AMG GT, deportividad con estrella

Después de que se agoten las 350 unidades de la versión SLS AMG Final Edition, entre las próximas novedades que Mercedes-Benz tiene preparadas se encuentra el futuro AMG GT, un auténtico coupé deportivo de aspecto seductor cuyo largo capó nos recuerda precisamente al SLS AMG. Será el segundo vehículo desarrollado completamente por AMG.

La firma de la estrella ha desvelado las primeras dos imágenes del interior –de cuatro asientos– de su nuevo deportivo: en ellas podemos observar la doble tonalidad del cuero repartido por todo el habitáculo, acompañado de otros materiales como la fibra de carbono o el metal. Destaca por encima de todo la gran pantalla central, a modo de ‘tablet’, que albergará el sistema de información y entretenimiento del vehículo, y que se podrá manejar con un mando táctil ‘Touchpad’ y con una rueda giratoria. Estos dos últimos elementos se encuentran en el túnel central, entre los dos asientos delanteros, así como otros botones como el del encendido, la desconexión del ESP, del sistema Star&Stop o del ‘AMG Drive Unit’ (para elegir los diferentes modos de conducción).

Mercedes AMG GT

Sin perder un ápice de deportividad y exclusividad, el nuevo Mercedes AMG GT contará con soluciones más prácticas y terrenales respecto al SLS AMG, por lo que abandonará las mágicas y exclusivas puertas con apertura de tipo 'alas de gaviota' para adoptar unas convencionales. Desde el punto de vista técnico y mecánico, el nuevo AMG GT contará con todos los dispositivos de ayudas a la conducción para transmitir de forma cómoda y segura toda la rabia innata de un producto de la hornada AMG.

Su precio se reducirá ostensiblemente frente al SLS AMG, partiendo de los 100.000 euros aproximadamente. En cuanto a su tipo de propulsión, las ruedas traseras se encargarán de transmitir al asfalto toda la fuerza de un motor que presumiblemente será un V8 biturbo en posición central delantera, que debería rendir en torno a los 500 CV, existiendo incluso la posibilidad de alguna versión algo menos potente cercana a los 400 CV.

Con esta configuración y nivel de potencia, el Porsche 911 Carrera Coupé S de 400 CV sería su rival directo, aunque no nos deberíamos olvidar del Audi R8 4.2 FSI V8 de 430 CV, aunque este último con sistema de tracción integral quattro. En cuanto a los deportivos italianos, el Maserati GranTurismo con motor 4.2 V8 atmosférico de 405 CV podría ser otro de sus hipotéticos rivales.

¿Y cuándo saltará al cuadrilátero este nuevo púgil? Se espera que esta estrella llamada AMG GT haga su debut internacional en octubre de 2014, con motivo del Salón del Automóvil de París.

 

(*)Nota: la imagen principal se corresponde a una recreación del futuro Mercedes AMG GT.

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