Publicidad

Mercedes-AMG GLC y GLC Coupé 63: dos SUV con alma de deportivos

El Mercedes GLC más potente y brutal compartirá base mecánica con el próximo Clase E AMG para desbancar al Porsche Macan Turbo como SUV de producción más potente del mundo.
Óscar Díaz. -
Mercedes-AMG GLC y GLC Coupé 63: dos SUV con alma de deportivos

Los Mercedes GLC y GLC Coupé también van a tener su versión de prestaciones más que altas, espectaculares. Sí. Será a partir del año próximo, y aunque aún faltan muchos meses para verlo rodar por las carreteras, ya se empiezan a perfilar algunos detalles técnicos. Se sabe ya que no contará con el V8 4.0 del Mercedes C63 AMG sino que compartirá buena parte de su mecánica con el próximo Mercedes E63 AMG, tanto en lo que tiene que ver con el motor como una inédita tracción integral a las cuatro ruedas o el cambio de velocidades.

Así, sin modificar la cilindrada del V8 4.0 del Mercedes-AMG C, la gran berlina se estima que podrá anunciar una potencia próxima a los 550 CV para el modelo base y casi 600 para las versiones S. Ésta podría rebajarse ligeramente en el caso del Mercedes GLC para mantener la jerarquización de la gama, pero poco importa a efectos de imagen. De hecho, aunque equipase la versión menos potente del Mercedes C63 AMG (469 CV), el GLC  ya desbancaría al Porsche Macan Turbo del trono de SUV de producción más potente del mundo. Y este extremo, el de no emplear la motorización del Mercedes-AMG C, ha sido desmentido por Tobias Moers, Consejero Delegado de Mercedes-AMG, así que bien acercarse a los 500.

El GLC y la evolución de Mercedes-AMG

Mercedes se encuentra en estos momentos en la última fase del desarrollo del E63, con soluciones inéditas como el nuevo tren de rodaje con tracción a las cuatro ruedas calificado por el máximo responsable de la firma como la mayor evolución jamás registrada entre una generación Mercedes E y la siguiente.

Éste será compartido con los próximos Mercedes-AMG 63, entre ellos el GLC, y, como es habitual en los automóviles de mayor potencia, se prevé que prescinda de las versiones con cambio manual. En su lugar, se prevé un cambio automático de siete relaciones con levas tras el volante similar al que ya montan los deportivos más espectaculares de Mercedes.

Éstos están consiguiendo para la marca unos espléndidos resultados comerciales, con un aumento de ventas de un 40% el pasado año para un total de 68.875 unidades conseguidas a partir de los 38 modelos que actualmente ofrece Mercedes AMG. Conscientes de ello, la marca tiene planificado ampliar la gama y hacerla crecer en al menos 10 unidades más sumando modelos, carrocerías y variaciones de potencia.

También te puede interesar

Mercedes GLC 250d 4Matic, primer contacto

Mercedes-AMG GLC43 4Matic, el SUV mediano más radical

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.