Publicidad

Nuevo Mercedes Clase A 2018: tendrá varias versiones AMG

Al igual que ocurre en los Mercedes-AMG de segmentos superiores, los derivados del Mercedes Clase A también tendrán una versión deportiva de potencia intermedia.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Nuevo Mercedes Clase A 2018: tendrá varias versiones AMG

La estrategia de Mercedes-AMG de ampliar su gama de automóviles deportivos con un mayor número de versiones está resultando todo un acierto a nivel comercial, algo que continuará durante este año pasando de 34 a 42 modelos. La posibilidad de elegir varios niveles de potencia para un mismo coche permite, además de rivalizar con automóviles deportivos menos radicales, como los Audi S, tener a la venta un producto de precio más asequible, aunque no resulte tan exclusivo. De hecho, una de las cosas que diferencia a estas versiones 'de acceso' de Mercedes-AMG (C 43, E 43, GLE 43, SLC 43...) es que su motor no está ensamblado a mano y firmado por el ingeniero que lo ha montado, como sí ocurre en los A 45, C 63, E 63, SL 65 y compañía. 

Esta misma filosofía la aplicará Mercedes-AMG a los Clase A, Clase CLA y Clase GLA. Recordemos que el Mercedes-AMG A 45 (y sus derivados Mercedes-AMG CLA 45 y Mercedes-AMG GLA 45) está impulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilintros, 2 litros de cilindrada, 381 CV y tracción total, con lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

En 2018, la próxima generación del Mercedes-AMG A 45 estará basada en la plataforma MFA2, que dará lugar a un coche más ligero y grande que el actual. Seguramente también se incrementará su nivel de potencia, dado que su principal competidor, el Audi RS 3, llega hasta los 400 CV en su última edición. Con ello, queda sitio por debajo para un casi confirmado Mercedes-AMG A 40, que estaría animado por un motor turboalimentado de cuatro cilintros, 2 litros de cilindrada y aproximadamente 345 CV. Lo mismo ocurrirá con los Mercedes-AMG CLA 40 y Mercedes-AMG GLA 40, también desarrollados sobre la misma base. Todos tendrán tracción total y cambio de doble embrague. 

También te puede interesar:

Mercedes-AMG A 45 4Matic, hemorragia deportiva (primera prueba)

Mercedes-AMG GT C Roadster: probamos un descapotable brutal

El nuevo Mercedes-AMG E43 4 Matic, a prueba

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.