Publicidad

El Mercedes-AMG 53 llega a las gamas CLS, E Coupé y E Cabrio

Con el Mercedes-AMG 53 se marca un nuevo escalón de deportividad en las gamas CLS, E Coupé y E Cabrio, tres modelos de 435 CV que combinan altas prestaciones y un diseño apasionante.
Juan Carlos González -
El Mercedes-AMG 53 llega a las gamas CLS, E Coupé y E Cabrio

Mercedes introduce una nueva designación con el debut de los Mercedes-AMG 53 en las gamas CLS, E Coupé y E Cabrio. Los tres comparten un nuevo motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble ya que emplea un turbocompresor que aprovecha los gases de escape y un compresor adicional eléctrico

Mercedes-AMG 53: tecnología y diseño compartido

La versión 63 AMG dotada de un motor V8 —que rinde 585 CV en su variante más potente con denominación S— sigue siendo el máximo exponente de deportividad en la Clase CLS, situándose ahora justo por debajo y como un nuevo escalón el nuevo Mercedes-AMG 53 dotado de un motor de seis cilindros que rinde 435 CV y entrega un par máximo de 520 Nm. Además, cuenta con un alternador arrancador EQ Boost que puede entregar en momentos puntuales hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, y que se encarga además de  alimentar la red de a bordo de 48 voltios. 

Mercedes-AMG CLS 53Los nuevos Mercedes-AMG 53 de las gamas CLS, E Coupé y E Cabrio han sido presentados en el Salón de Detroit . Todos cuentan igualmente con el cambio de nueve marchas AMG SpeedShift TCT y con el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4Matic+. También hay distintivos ópticos comunes a los tres nuevos modelos AMG 53 como la parrilla del radiador Twin-Blade, el faldón delantero en diseño A‑Wing, los embellecedores laterales específicos de AMG, el faldón trasero con inserto de difusor y los embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo de alto brillo. 

Mercedes-AMG 53: elevadas prestaciones

En concreto, el Mercedes CLS 53 4Matic+ acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos —una décima menos en el caso del E Coupé—, quedando su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque con el paquete Driver puede incrementarse hasta 270 km/h. En cuanto al consumo mixto homologado por estos modelos, se cifra en 8,4 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 200 g/km (con la carrocería E Cabrio son 8,5 l/100 km y 201 g/km de CO2). 

Mercedes-AMG 53La respuesta de los Mercedes-AMG 53 gana en imediatez gracias a que el compresor adicional eléctrico recibe asistencia del alternador arrancador EQ Boost durante la puesta en marcha, y permite aumentar el par motor al acelerar antes de que entre en acción el turbo de gran volumen. Este funcionamiento escalonado asegura una respuesta inmediata y de gran dinamismo. Por otra parte, la red de a bordo de 48 voltios sienta las bases para una hibridación más amplia de la propulsión. El alternador arrancador EQ Boost ayuda a reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje. 

Mercedes-AMG 53: con una megapantalla digital

El exterior del Mercedes CLS 53 4Matic+ cuenta con algún rasgo adicional, pues, por ejemplo, su faldón delantero lleva dos Air Curtains en los laterales para mejorar la aerodinámica, algo que también busca el diseño de sus llantas de serie de 19 pulgadas, que en opción pueden ser de 20 pulgadas. Además, los nuevos modelos de AMG presentan un equipamiento exclusivo, específico para cada versión, con materiales de alta calidad y numerosas opciones de personalización. Y en su salpicadero sobresale el innovador concepto de manejo y visualizado con pantallas brillantes de alta definición y 12,3 pulgadas de diagonal. Ambos elementos se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor como se puede observar en las imágenes. 

El puesto de conducción está plenamente digitalizado (se puede elegir entre tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive») y la información se puede configurar según las preferencias personales, los botones Touch Control del volante reaccionan al movimientos de barrido de los dedos y permiten controlar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, aunque también se puede emplera el control vocal. 

Mercedes-AMG 53: llenos de detalles exclusivos

Los Mercedes E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio incorporan unos asientos deportivos de diseño integral, con tapizado específico AMG y placa AMG, cinturones de seguridad rojos y elementos de adorno en fibra de carbono o fibra de vidrio plata mate, a lo que suman un nuevo volante AMG Performance, quedando en opicón numerosos elementos de personalización. 

Mercedes-AMG CLS 53Por lo demás, estos modelos disfrutan a nivel de chasis y comportamiento de los sistemas más avanzados del fabricante alemán, como los programas de conducción asociados al AMG Dynamic Select —Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual—, el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+, que presenta un reglaje especialmente deportivo de muelles y amortiguadores, la dirección paramétrica electromecánica, que trabaja con desmultiplicación variable, su sistema de frenos con discos de material compuesto, o los habituales sistemas de ayuda a la conducción disponibles en los Mercedes más sofisticados. 

Mercedes CLS 53 4Matic+: exclusiva Edition 1

A partir del lanzamiento al mercado del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ la marca va a ofrecer la exclusiva Edition 1, caracterizada por el concepto interior Copper Art que conlleva numerosas aplicaciones en color cobre en el interior: en las costuras de la tapicería, tablero de instrumentos, apoyabrazos, consola central, paneles de las puertas y ribetes de las alfombrillas. Su carácter lujoso se refuerza con una iluminación de ambiente en 64 colores, paquetes adicionales de equipamiento y un exclusivo reloj analógico IWC. 

El Mercedes-AMG 53 CLS, en vídeo

También te puede interesar:

Mercedes-AMG A45 vs Nissan GT-R y Audi R8 (Vídeo)

Mercedes-AMG CLA vs Audi RS 3 Sedán

 

 

Mercedes-AMG 53: tecnología y diseño compartido

La versión 63 AMG dotada de un motor V8 —que rinde 585 CV en su variante más potente con denominación S— sigue siendo el máximo exponente de deportividad en la Clase CLS, situándose ahora justo por debajo y como un nuevo escalón el nuevo Mercedes-AMG 53 dotado de un motor de seis cilindros que rinde 435 CV y entrega un par máximo de 520 Nm. Además, cuenta con un alternador arrancador EQ Boost que puede entregar en momentos puntuales hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, y que se encarga además de  alimentar la red de a bordo de 48 voltios. 

Mercedes-AMG CLS 53Los nuevos Mercedes-AMG 53 de las gamas CLS, E Coupé y E Cabrio han sido presentados en el Salón de Detroit . Todos cuentan igualmente con el cambio de nueve marchas AMG SpeedShift TCT y con el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4Matic+. También hay distintivos ópticos comunes a los tres nuevos modelos AMG 53 como la parrilla del radiador Twin-Blade, el faldón delantero en diseño A‑Wing, los embellecedores laterales específicos de AMG, el faldón trasero con inserto de difusor y los embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo de alto brillo. 

Mercedes-AMG 53: elevadas prestaciones

En concreto, el Mercedes CLS 53 4Matic+ acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos —una décima menos en el caso del E Coupé—, quedando su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque con el paquete Driver puede incrementarse hasta 270 km/h. En cuanto al consumo mixto homologado por estos modelos, se cifra en 8,4 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 200 g/km (con la carrocería E Cabrio son 8,5 l/100 km y 201 g/km de CO2). 

Mercedes-AMG 53La respuesta de los Mercedes-AMG 53 gana en imediatez gracias a que el compresor adicional eléctrico recibe asistencia del alternador arrancador EQ Boost durante la puesta en marcha, y permite aumentar el par motor al acelerar antes de que entre en acción el turbo de gran volumen. Este funcionamiento escalonado asegura una respuesta inmediata y de gran dinamismo. Por otra parte, la red de a bordo de 48 voltios sienta las bases para una hibridación más amplia de la propulsión. El alternador arrancador EQ Boost ayuda a reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje. 

Mercedes-AMG 53: con una megapantalla digital

El exterior del Mercedes CLS 53 4Matic+ cuenta con algún rasgo adicional, pues, por ejemplo, su faldón delantero lleva dos Air Curtains en los laterales para mejorar la aerodinámica, algo que también busca el diseño de sus llantas de serie de 19 pulgadas, que en opción pueden ser de 20 pulgadas. Además, los nuevos modelos de AMG presentan un equipamiento exclusivo, específico para cada versión, con materiales de alta calidad y numerosas opciones de personalización. Y en su salpicadero sobresale el innovador concepto de manejo y visualizado con pantallas brillantes de alta definición y 12,3 pulgadas de diagonal. Ambos elementos se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor como se puede observar en las imágenes. 

Publicidad

El puesto de conducción está plenamente digitalizado (se puede elegir entre tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive») y la información se puede configurar según las preferencias personales, los botones Touch Control del volante reaccionan al movimientos de barrido de los dedos y permiten controlar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, aunque también se puede emplera el control vocal. 

Mercedes-AMG 53: llenos de detalles exclusivos

Los Mercedes E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio incorporan unos asientos deportivos de diseño integral, con tapizado específico AMG y placa AMG, cinturones de seguridad rojos y elementos de adorno en fibra de carbono o fibra de vidrio plata mate, a lo que suman un nuevo volante AMG Performance, quedando en opicón numerosos elementos de personalización. 

Mercedes-AMG CLS 53Por lo demás, estos modelos disfrutan a nivel de chasis y comportamiento de los sistemas más avanzados del fabricante alemán, como los programas de conducción asociados al AMG Dynamic Select —Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual—, el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+, que presenta un reglaje especialmente deportivo de muelles y amortiguadores, la dirección paramétrica electromecánica, que trabaja con desmultiplicación variable, su sistema de frenos con discos de material compuesto, o los habituales sistemas de ayuda a la conducción disponibles en los Mercedes más sofisticados. 

Publicidad

Mercedes CLS 53 4Matic+: exclusiva Edition 1

A partir del lanzamiento al mercado del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ la marca va a ofrecer la exclusiva Edition 1, caracterizada por el concepto interior Copper Art que conlleva numerosas aplicaciones en color cobre en el interior: en las costuras de la tapicería, tablero de instrumentos, apoyabrazos, consola central, paneles de las puertas y ribetes de las alfombrillas. Su carácter lujoso se refuerza con una iluminación de ambiente en 64 colores, paquetes adicionales de equipamiento y un exclusivo reloj analógico IWC. 

El Mercedes-AMG 53 CLS, en vídeo

También te puede interesar:

Mercedes-AMG A45 vs Nissan GT-R y Audi R8 (Vídeo)

Mercedes-AMG CLA vs Audi RS 3 Sedán

 

 

Publicidad

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.