Gama | Modelos 4MATIC | P.V.P. | Pontencia | Características |
Clase C berlina |
C 320 CDI C 280 C 350 |
51.200 45.250 52.200 |
224 CV 231 CV 272 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas
, ESP®, 4ETS; ASR; Caja de transferencia integrada en el árbol
principal, con diferencial central por embrague multidisco, Efecto antiblocante del./tras. 50 Nm; Distribución de par del./tras. 45:55 |
Clase C Estate | C 320 CDI | 53.050 | 224 CV | Tracción permanente en las 4 ruedas , ESP®, 4ETS;
ASR; Caja de transferencia integrada en el árbol principal, con diferencial
central por embrague multidisco, Efecto antiblocante del./tras. 50 Nm; Distribución de par del./tras. 45:55 |
Clase E* berlina |
E 280 CDI E 320 CDI E 280 E 350 E 500 |
54.400 57.100 52.950 58.150 75.800 |
190 CV 224 CV 231 CV 272 CV 388 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas ; 4ETS y ESP® |
Clase E Estate | E 280 CDI E 320 CDI E 280 E 350 E 500 |
57.650 60.350 56.200 61.400 79.100 |
190 CV 224 CV 231 CV 272 CV 388 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas ; 4ETS y ESP® |
Clase S corto / largo |
S 320 CDI S 350 S 450 S 500 |
83.500 / 92.450 87.500 / 95.550 95.900 / 104.000 111.550 / 117.600 |
235 CV 272 CV 340 CV 388 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas
, ESP®, 4ETS; ASR; Caja de transferencia integrada en el árbol
principal, con diferencial central por embrague multidisco, Efecto antiblocante del./tras. 50 Nm; Distribución de par del./tras. 45:55 |
Clase CL | CL 500 | 132.100 | 388 CV | Tracción permanente en las 4 ruedas , ESP®, 4ETS;
ASR; Caja de transferencia integrada en el árbol principal, con diferencial
central por embrague multidisco, Efecto antiblocante del./tras. 50 Nm; Distribución de par del./tras. 45:55 |
Clase R corto / largo |
R 280 CDI ** R 320 CDI R 350 R 500 |
55.550 / 59.750 / 61.850 60.050 /62.000 77.750 / 79.700 |
190 CV 224 CV 272 CV 306 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas ; 4ETS y ESP® |
Clase GLK |
GLK 220 CDI |
42.850 52.100 49.900 52.650 |
170 CV 224 CV 231 CV 272 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas , ESP®, 4ETS;
ASR; Caja de transferencia integrada en el árbol principal, con diferencial
central por embrague multidisco, Efecto antiblocante del./tras. 50 Nm; Distribución de par del./tras. 45:55. Opción: paquete técnico Offroad-Pro con programa de conducción todoterreno y control de velocidad de descenso DSR |
Clase M | ML 280 CDI ML 320 CDI ML 420 CDI ML 350 ML 500 ML 63 AMG*** |
55.100 59.700 80.000 59.700 80.700 114.600 |
190 CV 224 CV 306 CV 272 CV 306 CV 510 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas
; 4ETS y ESP®, control de velocidad de descenso DSR, asistente de arrancada
en pendiente y ABS para todoterreno. Opción: paquete técnico Offroad-Pro con reductora, dos diferenciales bloqueables y suspensión neumática AIRMATIC |
Clase GL | GL 320 CDI GL 420 CDI GL 450 GL 500 |
74.000 93.000 90.950 100.100 |
224 CV 306 CV 340 CV 388 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas ; 4ETS y ESP®,
control de velocidad de descenso DSR, asistente de arrancada en pendiente
y ABS para todoterreno. Serie: paquete técnico Offroad-Pro con reductora, dos diferenciales bloqueables y suspensión neumática AIRMATIC |
Clase G corto / largo / Cabrio |
G 320 CDI G 500 G 55 AMG **** |
75.400 / 80.750 / 82.000 93.550 / 99.350 / 100.100 - / 130.000 / - |
224 CV 296 CV 500 CV |
Tracción permanente en las 4 ruedas; 4ETS y ESP®, con reductora y tres diferenciales bloqueables. |
* modelo 04/2009 ** sólo disponible con batalla corta. *** Paquete técnico Offroad-Pro no disponible, AIRMATIC serie; **** no disponible en cabrio; sólo disponible con batalla larga Los PVP arriba indicados incluyen IVA e IM |
Mercedes 4Matic
Mercedes dispone de 51 modelos equipados con tracción a las cuatro ruedas, que se distinguen por las siglas 4Matic en la tapa del maletero. Desde el Clase C hasta el lujoso coupé CL, pasando por su gama de todo-caminos y todo-terrenos, hay una versión para cada necesidad.
La oferta de automóviles dotados de tracción integral permanente que posee Mercedes es una de las más amplias. Su sistema se denomina 4Matic y no sólo lo incorporan los vehículos enfocados al uso en campo, sino que una importante parte de su gama se puede beneficiar de sus ventajas y de su aporte extra en materia de seguridad activa y placer de conducción. De sus berlinas, tanto el Mercedes Clase C, como el Mercedes Clase E y el Mercedes Clase S pueden ser 4Matic. También el lujoso coupé Mercedes CL 500 puede hacer gala de las siglas 4Matic, así como el SUV Clase R. Como no podía ser de otra manera, los GLK, ML, GL y G, hacen uso de este sistema.La tracción 4Matic se basa en un diferencial central que reparte el par de manera permanente entre los ejes delantero y trasero. El porcentaje en condiciones normales varía dependiendo de cada modelo, pero se sitúa entre un 50:50 y un 40:60. Si la situación lo requiere, un embrague multidisco modifica el reparto, mandando hasta un 70 por ciento del par a uno de los ejes. Además del control antipatinamiento ASR y de estabilidad ESP, la electrónica también entra en juego con el denominado 4ETS, una función que se encarga de frenar independientemente las ruedas que pierdan o estén a punto de perder motricidad. Así, se iguala su velocidad de giro respecto a las que están traccionando y se consigue una mayor eficacia a la hora de transmitir al suelo la potencia del motor.