Menores emisiones en la gama Ford

La gama española de Ford presenta novedades en algunos de los motores de los modelos C-Max, Kuga, S-Max y Galaxy. Estos cambios afectan a un menor consumo y nivel de emisiones, por lo que se benefician de un nuevo nivel impositivo que repercute en un precio final inferior.

Menores emisiones en la gama Ford
Menores emisiones en la gama Ford

La gama española de los modelos C-Max, Kuga, S-Max y Galaxy de Ford presentan diversas novedades en sus motores. En primer lugar, el monovolumen compacto C-Max pasa a incorporar en su oferta mecánica el motor 1.6 TDCi de 109 CV (hasta ahora el motor 1.6 TDCi sólo se ofrecía con una variante de 90 CV), propulsor que ya formaba parte de la gama Focus. Respecto al motor 1.6 TDCi de 90 CV, el consumo en ciclo combinado se mantiene en 4,5 l/100 km, aunque sus niveles de emisiones se reducen pasando a 119 g/km de CO2 frente a los anteriores 127 g/km de C02. Por su parte, el Ford C-Max 1.6 TDCi de 109 CV presenta un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km de CO2. Gracias a estos cambios, estas dos versiones del C-Max estarán exentos del pago del impuesto de matriculación al colocarse por debajo del umbral de 120 g/km de CO2.

En la gama mecánica del C-Max, el motor ya mencionado 1.6 TDCi de 109 CV sustituirá al 1.8 TDCi de 115 CV, aunque todavía se siguen aceptando pedidos de este último.

Por otro lado, la versión 2.0 TDCi de 136 CV con tracción a las ruedas delanteras del SUV Ford Kuga presenta también una reducción en el consumo y nivel de emisiones, con 6,1 l/100 km (antes, 6,3 l/100 km) y 159 g/km de CO2 (antes, 165 g/km de CO2). El nivel impositivo en esta variante también cambia, pasando de un 9,75 por ciento a un 4,75 por ciento. De esta forma, el Ford Kuga 2.0 TDCi con tracción delantera ofrece un descenso en el precio, 24.620 euros (antes, 25.500 euros).

Al igual que el Kuga, los monovolúmenes S-Max y Galaxy presentan mejores niveles de emisiones por lo que pasan a tener un nivel impositivo del 4,75 por ciento en la versión 2.0 TDCi de 140 CV con cambio manual de seis velocidades. En ambos casos, el consumo medio se reduce a 6,1 l/100 km (antes, 6,4 l/100 km en el S-Max y 6,5 l/100 km en el Galaxy), mientras que las emisiones se cifran en 159 g/km de CO2 (169 g/km de C02 en el S-Max y 165 g/km de CO2 en el Galaxy).

Te recordamos que el 1 de enero de 2008 entró en vigor en España un nuevo impuesto de matriculación que depende directamente de los niveles de emisiones de dióxido de carbono. A mayor cantidad de C02, mayor porcentaje impositivo, y por tanto, una mayor cuantía en el precio final de un automóvil. Dichos baremos son los siguientes:
Menos de 120 g/km de C02: exentos.
Entre 121 g/km y 160 g/km de CO2: 4,75 por ciento
Entre 161 g/km y 200 g/km de CO2: 9,75 por ciento
Más de 200 g/km de CO2: 14,75 por ciento