Publicidad

Todos los SUV que llegarán al mercado en 2018 y 2019

Si 2017 está siendo frenético, espera a conocer las novedades SUV previstas para los próximos 2018 y 2019. Compactos, pequeños, grandes de 7 plazas, coupés, eléctricos… ¡Llega de todo!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Schulte y MPIB. -

Todos los SUV que llegarán al mercado en 2018 y 2019

Acabamos de conocer un último dato que, por si no quedaba aún claro que el SUV ya manda en el mercado, nos lo corrobora: en Europa, en el mes de julio, uno de cada tres coches vendidos fue un SUV. Con una cuota del 30 por ciento, el segmento ha experimentado en 2017 toda una avalancha de novedades. Pero si creíamos que con eso las marcas cerraban su gama, todo lo contrario: en 2018 y 2019 crecerán las novedades con propuestas hasta ahora inéditas. Esto es lo mejor que llegará…

Volkswagen Tiguan Coupé: 2018

VW Tiguan Coupé

T-Roc, Touareg, Tiguan, Tiguan Allspace… ¡Y Tiguan Coupé! La gama SUV de Volkswagen seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años, y una de las variantes más esperadas es este Tiguan Coupé que veremos en el mercado en 2018. Con la misma plataforma MQB del grupo alemán, montará potentes motores 2.0 TDI de 240 CV y 2.0 TSI de 220 y costará unos 1.500 euros más que el Tiguan convencional.

Más información | Así será el VW Tiguan Coupé

Skoda Kodiaq Coupé: 2018

Y de Tiguan Coupé pasamos al Skoda Kodiaq Coupé, otro SUV del grupo alemán que debería llegar con la misma plataforma de Volkswagen… de momento confirmado sólo para China. Sin embargo, creemos que tarde o temprano en 2018 lo veremos por Europa. Ubicado entre el nuevo Karoq  y el Kodiaq, este modelo debería medir entre 4,50 y 4,60 metros y apostar a motores menos potentes que el Tiguan (con los 1.4 TSI y los 2.0 TDI a la cabeza).

Más información | Así será el Skoda Kodiaq Coupé

Seat SUV de 7 plazas: 2018

Seat SUV de 7 plazas

Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco o Teide. Uno de estos nueve será el nombre elegido para el nuevo SUV de 7 plazas que en unos pocos días Seat desvelará. Mientras conocemos su denominación sí podemos adelantar que este nuevo modelo llegará en 2018, contará con 3 filas de asientos, se ubicará por encima del Ateca y medirá en torno a los 4,70 metros. Con una notable gama Diesel y gasolina, y la clara apuesta al espacio y la funcionalidad, sin duda será uno de los modelos más esperados del año que viene.

Más información | Así será el SUV de 7 plazas de Seat

Dacia Duster: 2018

En sólo unas semanas lo conoceremos: Dacia ya ha anunciado que el nuevo Duster se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. El SUV rey “low cost”, y uno de los más vendidos, se renueva para llegar al mercado a inicios de 2018. Fabricado sobre la nueva plataforma CMF/C de la Alianza Renault/Nissan, de la que también salen el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar, medirá unos 4,30 metros y seguirá destacando por su buen precio, un amplio espacio y una gran versatilidad de uso. Un SUV a tener muy en cuenta.

Más información | Así será el Dacia Duster 2018

Volvo XC40: 2018

A puntito, a puntito de llegar esta el nuevo SUV compacto de Volvo, que se llamará XC40. La marca ya nos ha enseñado algunas imágenes y, aunque sus primeras unidades no se entregarán hasta inicios de 2018, antes de que acabe el año lo conoceremos por completo. Estrenando la nueva plataforma media CMA de Volvo, este SUV rival del BMW X1 montará modernas mecánicas de hasta 3 cilindros y variantes híbridas y eléctricas. Tendrá un diseño similar al XC60, pero a menor escala y con una alta dosis de tecnología.

Más información | Así será el Volvo XC40

Citroën C5 Aircross: 2018

Citroën C5 Aircross

Con la base del Peugeot 3008 y una suspensión revolucionaria con amortiguadores progresivos hidráulicos, el nuevo Citroën C5 Aircross llegará al mercado en 2018. Buenos argumentos de entrada para un SUV compacto que medirá 4,50 metros y contará con un buen maletero capaz de cubicar más de 480 litros. Confort, seguridad y un interior muy llamativo con pantalla de hasta 8 pulgadas y cuadro de mandos digital serán otros atributos de este atractivo nuevo SUV que aspira a liderar la gama de Citroën.

Más información | Así será el Citroën C5 Aircross

BMW X7: 2018

Otra marca que no deja de lanzar nuevos SUV es BMW. La atacamos ahora por partida doble, comenzando con el modelo que primero llegará al mercado: el X7. Con más de 5 metros de longitud, este gran SUV con hasta 7 plazas se levanta sobre la nueva plataforma CLAR de la marca, la misma del Serie 7, y ofrecerá una gran carga tecnológica. Con un gran espacio y poderosos motores Diesel y gasolina, se presenta en el Salón de Frankfurt y aterrizará en el mercado durante el año 2018.

Más información | Así será el BMW X7

BMW X2: 2018/2019

Bajamos ahora en la gama y nos situamos ante otro SUV inédito en BMW: el X2. Filtradas ya su imagen a través de la Oficina de Patentes Japonesa, este nuevo modelo medirá 4,35 metros y será un X1 más deportivo y ligeramente más pequeño. Con los últimos motores de la marca, este nuevo SUV se presentará en principio en el Salón de Ginebra de 2018, para comenzar a venderse o a finales de 2018 o a principios de 2019. Toca esperar algo más.

Más información | Así será el BMW X2

Opel Omega X: 2018/2019

Opel Omega X

De momento no está confirmada su denominación, pero sí el más que probable lanzamiento para 2018 o 2019 de un nuevo gran SUV de hasta 7 plazas en Opel. De hecho, el nuevo modelo tomaría la base del nuevo Peugeot 5008 y destacaría por su buen espacio y gran modularidad interior. Este SUV debería medir en torno a unos 4,70 metros y convertirse en nuevo rival de los Skoda Kodiaq y Seat SUV de 7 plazas: un segmento sin duda que parece ganar mucha, pero que mucha importancia en los fabricantes.

Más información | Así será el Opel Omega X

Mazda CX-8: 2018

Y seguimos con otro fabricante que se adentrará en el universo de los SUV de 7 plazas. Hablamos en esta ocasión de Mazda, que ya prepara un hermano mayor del CX-5, con 3 filas de asientos y la denominación de CX-8. Con una longitud enorme, de unos 4,90 metros, este modelo de momento se confirma con un motor turbodiésel 2.2 Skyactiv-D, que podría ofrecer versiones de 150 y 175 CV de potencia.

Más información | Así será el Mazda CX-8

Land Rover Defender: 2019

Land Rover Defender

Otro de los SUV más esperados es la redición del Land Rover Defender. Todo un mito que debería llegar en 2019 sin perder sus grandes atribuciones como todo terreno, pero con una imagen muy atrevida que tomará muchos rasgos del concepto DC100. Aunque en principio montará los nuevos motores Ingenium de Jaguar/Land Rover, crecen en las últimas semanas los rumores de que podría tratarse también de un SUV híbrido.

Más información | Así será el Land Rover Defender 2019

Suzuki Jimmny o SJ: 2019

Una de las grandes sorpresas que hemos recibido en las últimas semanas son las imágenes filtradas de la nueva generación de un SUV pequeño de Suzuki, que bien podría responder a un nuevo Jimny o, por sus formas, incluso a un SJ moderno. En cualquier caso hablamos de un nuevo modelo del que se esperan buenas dotes todo terreno, un motor turbo BoosterJet de gasolina de 1,0 litro, 3 cilindros y 110 CV y unas dimensiones muy compactas: podría estar incluso por debajo de los 4,0 metros. Llegará en unos dos años.

Más información | Así será el Suzuki Jimny o SJ 2019

Tesla Model Y: 2019

Otra que no faltará a la cita es Tesla. Y atención, porque la marca norteamericana prepara ya un nuevo SUV compacto eléctrico que debería llegar al mercado en 2019. De momento la marca lo anuncia y nos ha enseñado un primer teaser del modelo. El SUV tendrá una gran autonomía que debería superar los 500 km y un gran equipamiento en seguridad y conectividad. Es el futuro de Tesla.

Más información | Así será el Tesla Model Y

Audi Q4/Q8: 2019

Audi Q4

Dos en uno: Audi lanzará entre finales de 2018 y 2019 dos nuevos SUV que se fabricarán en Europa. El primero en llegar debería ser el gran Q8, un modelo de gran tamaño, con formas deportivas de coupé y que destacará por su gran espacio. El segundo, muy poco después, será el Q4, que se ubicará entre Q3 y Q5 para ofrecer también un estilo compacto muy deportivo y atrevido.

Más información | Así serán los Audi Q4 y Q8

Alfa Romeo Kamal y Castello: 2020

Y cerramos el bloque de novedades independientes con otros dos SUV, en esta ocasión los que firmará Alfa Romeo tras el estreno ya del nuevo Stelvio. Para remplazar a su utilitario Mito, la marca prevé estrenar el Kamal, un modelo situado por debajo del Stelvio y que podría competir con modelos como el Audi Q2. Por encima, el Castello representaría ese gran SUV que toda marca ya tiene (o tendrá), falta por ver si con hasta 7 plazas. Con él, aspirará a rivalizar con lo mejore de Audi, BMW y Mercedes.

Más información | Así serán los Alfa Kamal y Castello

Y ADEMÁS…

Repasando la lista de los SUV que llegarán en 2018 y 2019 aún quedan muchas más novedades. Algunas están pendientes de confirmación, y de otras tenemos muy pocos datos y, ni siquiera, contamos con imágenes. Entre estos lanzamientos destacarán primer SUV de Rolls-Royce, llamado Cullinan, y que debería llegar entre 2018 y 2019; un gran SUV firmado por Mercedes-Maybach, muy lujoso también y con fecha de estreno prevista para 2020; un completamente nuevo Jeep Wrangler que seguirá liderando el mundo off road a finales de 2018; e incluso el nuevo Lamborghini Urus, un SUV que promete hacer las delicias de los clientes más exclusivos. Junto a ellos, veremos también nuevas generaciones de Audi Q3 o Mercedes GLA… y algunas más novedades que se irán anunciando poco a poco.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.